Training modules/Dealing with online harassment/slides/follow-up-tracking-and-appeals/es

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki

Después de un caso: Seguimiento y apelaciones

Una vez que hayas terminado de tratar con un caso, generalmente hay una forman en que la parte sancionada haga posteriormente una apelación. Esto ocurre generalmente en algún momento después del ejercicio del bloqueo o la prohibición (en algunos casos, tu equipo puede necesitar que se restrinja la frecuencia o el plazo de tales apelaciones). Para el mediador, esto significa que un caso podría surgir de nuevo en el futuro. Incluso si no hay apelación, vale la pena quedar atento a estos casos después de que lleguen a su fin.

No necesitas guardar un registro personal de cada caso que hayas visto. En la mayoría de los casos solo debes saber dónde buscar los registros sobre casos anteriores, y saber cómo analizarlos en el futuro. Para quienes están en los Comités de Arbitraje y en otros comités que dependen de decisiones tomadas en casos anteriores, esta es una parte clave de su trabajo. En particular, debes saber cómo encontrar:

  • El resultado del caso
  • Las partes involucradas en el caso
  • El denunciante, asumiendo que no eran una de las partes en el caso

Si el caso fue procesado en privado por alguna razón –si se trataba de una cuestión delicada, o si revelar alguno de los puntos anteriores fuera peligroso de alguna manera– entonces deberías estar al menos consciente de estos detalles en caso de que sean necesarios en los casos futuros.