User:Angie Cervellera (WMAR)

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki


Angie Cervellera
Encargada de Cultura y Conocimiento Abierto, Wikimedia Argentina
¡Hola a todos y todas!

Angie Cervellera

Sobre mí

Nací en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina). Soy profesora de Artes Visuales (UNA), licenciada en Gestión de Medios y Entretenimiento (UADE) y estoy finalizando estudios de posgrado en Museos, Transmisión Cultural y Manejo de Colecciones (UBA). Además, soy dibujante y baterista.

He trabajado en instituciones culturales tales como el Museo y Casa Fernández Blanco, Museo del Bicentenario, el Centro Cultural Kirchner y el MALBA, en experiencias relacionadas a educación y públicos. También co-dirigirí el Programa de Voluntariado de La Noche de los Museos, del que fui voluntaria durante muchos años. Brindo regularmente actividades relacionadas al dibujo en otros espacios así como en el Programa Cultural en Barrios (GCBA). Actualmente estoy a cargo del programa de Cultura y Conocimiento Abierto de Wikimedia Argentina.

Mi trabajo

En mi rol de coordinación del Programa de Cultura y Conocimiento Abierto de Wikimedia Argentina, trabajo junto a instituciones culturales de todo el país tales como museos, archivos, bibliotecas y otros espacios de producción y difusión cultural.

Nuestro objetivo desde el programa es que las instituciones culturales de Argentina puedan encontrar, en nosotros, un aliado en la construcción de conocimiento abierto y acceso libre, impulsando la utilización (y apropiación) de los diferentes proyectos de la Fundación Wikimedia. Para eso, promovemos un trabajo articulado, en conjunto, que resulta en el beneficio de todas las partes.

Contactame

¿Querés comunicarte conmigo? Dejame un mensaje en mi página de discusión!