User:Jsmura/Ama a los usuarios

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki

Amar a los usuarios implica tener una actitud especial y única para las personas que no poseen muchos conocimientos sobre el mundo Wiki (edición, políticas, comunidad, etc); pero que, sin embargo, poseen la tímida anhelación de ver cumplido uno o varios objetivos personales trazados a raíz de su incursión y contacto con los proyectos de Wikimedia.

El amor reflexivo puede salvarte de amar a quien no debas


Para evitar confusiones con este término, definamos el Amor. Amor -como lema- tiene una lista muy larga de acepciones en el DRAE[1], pudiendo llegar a interpretarse de las mil y un maneras posibles. Aunque, para fines de este escrito, la definición más conveniente sería « Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo »; esto sin embargo no es suficiente debido al hecho de que estaríamos hablando de una entrega total y vehemente hacia los usuarios. Lo cual debe evitarse a todo lugar.

Por lo que entra en escena la palabra Diligir, del latín Diligere, para contrarrestar la vehemencia de nuestra casi formada definición. La palabra también abarca la definición de Amor previamente expresada, pero le sustituye el aspecto imprudente por uno Reflexivo.


Por lo que la expresión Amar a los usuarios vendría a interpretarse como « Amar a los usuarios, pero siemprepensando en lo que se hace para demostrar esa emoción ».


Actitudes necesarias[edit]

Un comportamiento predispuesto a cumplir esta ideología debe poseer dos aspectos vitales para ser capaz de lograr el beneficio mutuo (entre el usuario y la comunidad).

En el primer aspecto se requiere amar al usuario más que a nada en ese momento. Para cumplir esta parte se recomiendan los siguientes puntos:

Recomendaciones Comentarios
Conocimientos puntuales sobre los temas que pudieran resultar en la resolución del conflicto de un usuario
Iniciativa para emprender una conversación
Concupiscencia para dar a comprender intrínsicamente que el problema está siendo tomado una persona capaz y seria
Flexibilidad hacia las ideas del usuario
Sagacidad y tenacidad para llevar el problema en particular
Un trato moldeado a lo personalidad y a los gustos del usuario

En el segundo aspecto se requiere trazar los límites del amor, para que este no sea desmedido y termine ocasionando problemas tanto al usuario como al "que ama", o inclusive a la comunidad.

Recomendaciones Comentarios
Saber cómo decir no y recomendar alternativas viables
No trates agresividad con más agresividad, sé asertivo
No te sobrecomprometas innecesariamente con él, recuerda que a pesar de todo no lo conoces lo suficiente
No cedas ante pedidos que puedan resultarte meros caprichos
Si tu amor no es correspondido, entonces no sigas tratando de imbuir al usuario con él

Beneficios que otorga el amor[edit]

Conclusión[edit]

Ama a los usuarios, pero sé consciente de que lo que hagas para demostrar tu afecto y simpatía no debe sobrepasar los límites establecidos por la comunidad.

Referencias[edit]