WikiFundi/2021/Ayuda:Comenzando

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
Esta página ofrece asistencia para las preguntas más comunes que se plantean los editores cuando se comienza a contribuir con Wikipedia.

Leer o hallar un artículo

Las preguntas más frecuentes y acerca de Wikipedia contienen la información buscada más comúnmente acerca de Wikipedia.

Hay una caja de búsqueda en la esquina superior derecha de cada página con la palabra "Buscar". Teclee allí lo que esté buscando y oprima la tecla Enter. Hay otros modos de navegar y explorar los artículos de Wikipedia; muchos se pueden encontrar en el muestrario de artículos.

Editar un artículo

Contribuir es fácil: vea cómo editar una página. Para un listado de introducciones y tutoriales vea los recursos que hemos reunido para ayudar. En la página de recursos hay algunos consejos que pueden ayudarle con el etiquetado básico de wiki. ¡Uno de los grandes llamados a los wikipedistas es a ser audaces mejorando artículos! Cuando se agregan hechos, por favor provéalos de referencias para que otros puedan verificarlas. Usted puede practicar editando y experimentando en la zona de pruebas.

Crear un artículo nuevo

Mientras se encuentre planeando su primer artículo, vea los artículos similares al que desea crear en el muestrario de artículos de Wikipedia. Usted puede aprender cómo escribir su primer artículo aquí. Cuando se encuentre listo, introduzca el título en la caja en esta página y haga clic en el botón azul.

¿Atascado?

Para su conveniencia, se han registrado respuestas para las preguntas más frecuentes.

Si sus amigos o maestros no pueden ayudarle, entonces contáctenos.



Categoría:Acerca de WikiFundi