Wikiesfera/Eventos/Wikimedia + Gendergap Research Meetup

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
Gender_gap_in_Wikipedia_(animation)
Gender_gap_in_Wikipedia_(animation)

Un encuentro para identificar las brechas de género en Wikimedia[edit]

La brecha de género de contenidos y editoras es uno de los problemas más graves que sufren los proyectos Wikimedia. Porque juntas somos visibles, te invitamos a asistir a este evento que será un espacio de aprendizaje que impulse el crecimiento, consolidación y divulgación de investigaciones en torno a la brecha de género, con un enfoque más amplio que la Wikipedia en inglés.

Objetivos[edit]

Este espacio permitirá reunir a académicas, comunidad Wikimedia y expertas para poner en común datos, información y conocimientos para:

  • Comprender y delimitar la brecha de género en los proyectos Wikimedia.
  • Crear e implementar proyectos y propuestas, por parte de la comunidad, que ayuden a reducir la brecha de género en los diferentes proyectos Wikimedia.
  • Identificar qué nuevas investigaciones serían necesarias para poder entender los problemas estructurales de los proyectos Wikimedia en este ámbito.

Inscríbete[edit]

Asistir al evento requiere inscripción previa. Las plazas son limitadas y la participación es gratuita. El periodo de inscripción estará abierto del 22 de febrero al 29 de marzo incluido.

Inscríbete aquí

Organizado por Wikiesfera y Women and Wikipedia[edit]

Wikiesfera es la organizadora del evento, que se realizará del 31 de marzo al 1 de abril de 2023 en Madrid, España.

Si tienes cualquier duda, comentario o sugerencia, puedes escribir a comunicacion@wikiesfera.org.