Wikimedia Argentina/GLAM Program/Contest Open Photo 2016

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki

Contest Open Photo 2016


Concurso Open Photo 2016[edit]

El sábado 3 y el domingo 4 de diciembre se celebró en la ciudad de Buenos Aires el festival de arquitectura y urbanismo OPEN HOUSE BS AS. Durante dos días aficionados de la fotografía y la arquitectura pudieron recorrer numerosos edificios de valor arquitectónico que habitualmente están cerrados al público.

De esta manera Wikimedia Argentina acompañó a la Asociación Cohabitar Urbano en las capacitaciones que se realizaron en la Facultad de Ingenieria y Urbanismo como en la Sociedad Central de Arquitectos. En estas capacitaciones parte del staff de WMAR explicó que es Wikimedia Commons, qué tipo de licencias se aplican a obras arquitectónicas y de que modo pueden colaborar los asistentes de Open House Bs. As.

Luego de dos días de recorridas por edificios históricos de Buenos Aires se habilitaron dos campañas en Wikimedia Commons.

La primera campaña se trata de un concurso de fotografía donde todos los participantes del festival podían subir hasta 3 fotografías bajo la consigna #FugasDeBsAs, este concurso estuvo disponible hasta el 11 de diciembre, el 1° premio consistió en una cámara Go Pro, mientras que el 2° y 3° premio fue una cámara mini instax 8 con un repuesto de 20 papeles.

La segunda campaña es abierta a toda la comunidad que participó del evento y tiene ganas de liberar sus imágenes para compartirlas con todos/as los/as wikimedistas aficionados al urbanismo y la arquitectura.

El objetivo para el 2017 es realizar una jornada con los voluntarios del festival Open House BS. AS. y editen artículos de arquitectura de la Ciudad de Buenos Aires con las imágenes recopiladas en el concurso.


Resultados Concurso Open Photo 2016[edit]

Métricas Resultados
Capacitaciones hechas a los voluntarios de Open House BS. AS. 3
Imágenes nuevas en Wikimedia Commons 982
Participantes del concurso 325
Total de participantes del evento Open House BS. AS. 15.000
Cantidad de voluntarios involucrados 2

Páginas relacionadas[edit]