Wikimedia Argentina/GLAM Program/Edith-a-ton WIKILESA I and II

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki

Edith-a-ton WIKILESA I and II


¿Qué hicimos en WIKILESA I?[edit]

El jueves 17 de marzo de 2016 el equipo y voluntarios de Wikimedia Argentina se trasladaron hasta la ciudad de La Plata, específicamente a la Facultad Facultad de Periodismo para editar sobre derechos humanos y crímenes de lesa humanidad. Ante un auditorio repleto representantes de la Facultad de Periodismo, Cosecha Roja, la agrupación HIJOS y Wikimedia Argentina le dieron la bienvenida a los más de 50 participantes de la editatón.
Entre los participantes del evento estuvieron la jueza María Roqueta, que condenó al represor Jorge Rafael Videla a prisión perpetua por el Plan Sistemático de Apropiación de bebés; también estuvieron presentes en el evento gente de la agrupación Miguel Bru y estudiantes de la tecnicatura en Periodismo Digital. Ese día se trabajó en la confección de perfiles de diferentes represores participantes del último golpe militar que tuvo Argentina pero se mantuvieron en el espacio de taller hasta no tener el visto bueno de los diferentes voluntarios de la editatón.


Resultados WIKILESA I[edit]

Resultados WIKILESA I[edit]

Métricas Resultados
Nuevos registrados 19
Artículos nuevos 15
Cantidad de mujeres participantes 27
Cantidad de educadores participantes 32
Total de participantes del evento 56
Cantidad de voluntarios involucrados 2

¿Qué hicimos en WIKILESA II?[edit]

El sábado 19 de marzo se siguió trabajando con parte de los participantes de WIKILESA I y muchos nuevos. En esta oportunidad la editatón fue en la Casa de la Militancia de la Agrupación HIJOS en Capital Federal. Durante cuatro horas se revisaron documentos, modelos de artículos y se confeccionaron once artículos de represonres, dos juicios y un espacio.
Cabe destacar el compromiso de los participantes de ambos eventos que se movilizaron de La Plata a w:Capital Federal para seguir trabajando las producciones que tenían en sus talleres.


Resultados WIKILESA II[edit]

Métricas Resultados
Nuevos registrados 12
Artículos nuevos 14
Cantidad de mujeres participantes 14
Total de participantes del evento 25

Cobertura en medios[edit]

Páginas relacionadas[edit]