Wikimedia Argentina/Reportes/2015-06

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki

Boletín de actividades: Junio 2015[edit]

Convocatoria de proyectos de voluntarios[edit]

Wikimedia Argentina pretende relevar las distintas demandas y las posibilidades de colaboración de cada uno de los voluntarios/as del capítulo. Es por eso que se generó una página de proyectos donde relevamos cuáles son las propuestas que tiene la comunidad Argentina.

Editatón de colectividades en el BA Hackaton[edit]

BA Hackaton

El 13 y 14 de junio WMAR participó del BA Hackaton en el Auditorio Buenos Aires (Av. Pueyrredón 2101). En el marco de este evento se realizó una charla sobre cultura libre, el mundo de Wikimedia y los primeros pasos para editar. Luego a partir de las 13 hs. se dio lugar a la editatón donde trabajamos artículos referidos a la migración peruana, griega y ecuatoriana en la Argentina. A diferencia de otras editatones compartimos el espacio con otros grupos de trabajo, lo que nos dió un mayor flujo de gente, un trabajo más relajado y en diferentes instancias.

Convenio con el Museo Nacional de Bellas Artes[edit]

Estamos trabajando junto con el Museo Nacional de Bellas Artes en la digitalización de parte de su colección permanente. Puntualmente se están subiendo obras de los siguientes períodos:

  1. Arte antiguo y asiático.
  2. Arte precolonial americano.
  3. Arte desde el siglo XIII al XVIII
  4. Arte del siglo XIX


Podés ver la campaña completa en commons:Campaign:MNBA

Nuevo material donado por el Archivo histórico de la Provincia de Buenos Aires[edit]

Desde hace dos años contamos con un convenio con el Archivo histórico de la Provincia de Buenos Aires para subir parte de su patrimonio cultural en Wikimedia Commons. En esta oportunidad hemos subido archivos referidos a gobernadores de la provincia de Buenos Aires. Los invitamos a conocer parte de este nuevo material en commons:Campaign:AHPBaires

Finalizó el curso “Puentes entre las culturas escolares, digitales y libres”[edit]

RELPE

Terminó el curso online: “Puentes entre las culturas escolares, digitales y libre” (edición 2015) que hicimos con la Red Latinoamericana de portales educativos RELPE. Participaron más de 300 educadores de toda América Latina y España. El curso duró 8 semanas, en la primera los educadores generaron excelentes producciones donde los educadores diseñaron estrategias para implementar Wikipedia en el aula propuestas.