Wikimedia Argentina/Reportes/2020-01

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki


Enero[edit]

2020 Reporte


Programa de Educación y DDHH[edit]

Wikipedia en tu universidad[edit]

El equipo del programa de Educación y Derechos Humanos realizó el 29 de enero una capacitación para que la comunidad educativa de la Universidad Nacional de Guillermo Brown pueda utilizar Wikipedia como una herramienta educativa.

Wiki por los derechos humanos[edit]

El equipo del programa de Educación y Derechos Humanos coordinó desde el 12 de diciembre de 2019 hasta el 30 de enero de 2020 una campaña para crear y mejorar contenido en Wikipedia sobre derechos humanos. Para más información, ingresar aquí.

Programa Cultura y Conocimiento Abierto[edit]

Wikidata UNLP

El programa de Cultura y Conocimiento Abierto busca que organizaciones y espacios culturales y/o educativos empiecen a liberar parte de sus contenidos en licencias Creative Commons. En el mes de enero, se cargaron en el proyecto Wikidata bases de datos pertenecientes a la Universidad Nacional de La Plata.

Programa de Apoyo a la Comunidad[edit]

Ningún municipio argentino sin fotografía[edit]

El programa de Apoyo a la Comunidad lanzó una campaña para potenciar este proyecto cuyo objetivo es brindar recursos fotográficos libres para cada uno de los municipios de la República Argentina. Ingrese aquí para más información.

Comunicación[edit]

Planificación de la estrategia de comunicación 2020

Se realizó un seguimiento de los posteos en el año 2019 de Wikimedia Argentina en redes sociales con el fin de optimizar la presencia digital y potenciar la marca de los proyectos Wikimedia vinculados a los programas de la organización.

Medios que hicieron difusión a Wikimedia Argentina

  1. CC: Te quiero libre