Wikimedia Argentina/Reportes/2020-08

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki


Agosto[edit]

2020 Reporte


Programa de Educación y DDHH[edit]

Construcción de la cultura libre[edit]

Enseñar con Wikipedia[edit]

El programa de Educación y Derechos Humanos presentó el 22 de agosto una serie de cuadernillos pensados para trabajar con los Proyectos Wikimedia en contextos educativos. Pueden ver el webinar de presentación aquí.

Wikipuentes[edit]

El programa de Educación y Derechos Humanos comenzó el 27 de agosto una nueva edición del curso virtual de capacitación en Wikipedia para docentes de Argentina.

Programa Cultura y Conocimiento Abierto[edit]

Construcción de la cultural local: Participación y contenido[edit]

Taller de edición[edit]

El programa de Cultura y Conocimiento Abierto realizó el 21 de agosto un taller de capacitación sobre herramientas de los proyectos Wikimedia para el personal de la Biblioteca del Instituto de Historia Argentina y Americana "Dr. Emilio Ravignani" (Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires-CONICET).

Programa de Apoyo a la Comunidad[edit]

Construcción de la cultural local: Participación y contenido[edit]

Ilustremos Wikipedia[edit]

El programa de Apoyo a la Comunidad realizó el 12 de agosto un taller virtual de capacitación para aprender a utilizar Wikimedia Commons e ilustrar artículos de Wikipedia con las imágenes cargadas.

Editemos Wikipedia[edit]

El programa de Apoyo a la Comunidad realizó el 25 de agosto un taller virtual de capacitación para aprender a editar en la enciclopedia virtual y colaborativa más grande del mundo.

Comunicación[edit]

Acciones de comunicación específica

  • Se sigue realizando con ayuda del programa de Educación y Derechos Humanos una campaña de comunicación digital por Twitter con motivo de convocar a docentes y profesionales de la educación a liberar recursos educativos en la página Recursos Abiertos.
  • Se sigue realizando con ayuda del programa de Cultura y Conocimiento abierto una campaña de comunicación digital por Twitter con motivo de compartir materiales digitalizados en Wikimedia Commons por contrapartes con apoyo del proyecto de Digitalización.

Medios de comunicación que hicieron mención a Wikimedia Argentina