Wikimedia Argentina/Reportes/2021-01

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki


Enero[edit]

2021 Reporte


Programa de Educación y DDHH[edit]

Construcción de la cultura libre[edit]

WikiDDHH[edit]

El programa de Educación y Derechos Humanos terminó la serie "Diálogos urgentes sobre DD. HH. en Internet". Pueden encontrar todos los webinars en el canal de Youtube de Wikimedia Argentina.

Programa Cultura y Conocimiento Abierto[edit]

Construcción de la cultural local: Participación y contenido[edit]

Digitalización[edit]

Wikimedia Argentina firmó un convenio de cooperación institucional con el Museo de la Ciudad de Rosario "Wladimir Mikielievich", con el objetivo de digitalizar y liberar en Wikimedia Commons las colecciones pertenecientes a su acervo patrimonial.

Programa de Apoyo a la Comunidad[edit]

Construcción de la cultural local: Participación y contenido[edit]

Wikipedia (EN) 20° aniversario[edit]

El programa de Apoyo a la Comunidad coordinó junto con el área de Comunicación una campaña estratégica de posicionamiento y difusión sobre el 20° aniversario de la versión en inglés de Wikipedia.

Taller de Wikidata[edit]

El programa de Apoyo a la Comunidad realizó el jueves 29 de enero un taller virtual para editar y compartir dudas sobre Wikidata.

Comunicación[edit]

Acciones de comunicación específica

  • Se sigue realizando con ayuda del programa de Educación y Derechos Humanos una campaña de comunicación digital por Twitter con motivo de convocar a docentes y profesionales de la educación a liberar recursos educativos en la página Recursos Abiertos.
  • Se sigue realizando con ayuda del programa de Cultura y Conocimiento abierto una campaña de comunicación digital por Twitter con motivo de compartir materiales digitalizados en Wikimedia Commons por contrapartes con apoyo del proyecto de Digitalización.

Clipping de prensa[edit]