Wikimedia Argentina/Reportes/2021-07

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki


Julio[edit]

2021 Reporte


Programa de Educación y DDHH[edit]

Construcción de la cultura libre[edit]

Abrir la protesta[edit]

El programa de Educación y Derechos Humanos organizó el 17 de julio con el Museo de Bogotá, Wikimedia Colombia y Wikimedia Colombia una jornada de edición para crear y mejorar contenido en Wikipedia sobre protesta social, y también para aprender a liberar contenido multimedia en Wikimedia Commons.

Programa Cultura y Conocimiento Abierto[edit]

Construcción de la cultural local: Participación y contenido[edit]

Taller de edición para bibliotecarios y bibliotecarias[edit]

El programa de Cultura y Conocimiento Abierto realizó los días 6 y 13 de julio dos jornadas de capacitación virtual en el uso de las herramientas de edición de Wikipedia. El taller tuvo como personas destinatarias a bibliotecarios/as, gestores/as de la información e interesados/as en general.

Programa de Cooperación e Inclusión[edit]

Construcción de la cultural local: Participación y contenido[edit]

Wikipedia con perspectiva de géneros[edit]

El programa de Cooperación e Inclusión realizó los días 30 de junio, y 7 y 14 de julio tres jornadas para crear y mejorar contenido con perspectiva de géneros en Wikipedia. El objetivo de esta actividad está emplazado en la línea estratégica de reducir las brechas de participación y de contenidos en mujeres y personas LGBT+.

Editatona indisciplinada[edit]

El programa de Cooperación e Inclusión realizó junto con otros capítulos locales y grupos de personas usuarias del movimiento Wikimedia una serie de jornadas y talleres de capacitación en Wikipedia y sus herramientas de edición con perspectiva de géneros, que se realizaron los días 15, 16, 17, 23 y 24 de julio.

Wikipedia y el Bicentenario de la Independencia de Centroamérica[edit]

El programa de Cooperación e Inclusión realizó junto con CLACSO, Wikimedia El Salvador y el Centro Cultural de España en El Salvador durante todo el mes de julio una serie de encuentros virtuales para crear y mejorar contenido sobre los procesos de independencia en Centroamérica.

Editatón sobre biodiversidad en Argentina[edit]

El programa de Cooperación e Inclusión realizó con la Fundación Vida Silvestre Argentina, el Museo de la Plata y el Museo Argentino de Ciencias Naturales un concurso de edición para crear y mejorar artículos sobre diversidad biológica del país en Wikipedia.

Comunicación[edit]

Acciones de comunicación específica

  • Se sigue realizando con ayuda del programa de Educación y Derechos Humanos una campaña de comunicación digital por Twitter con motivo de convocar a docentes y profesionales de la educación a liberar recursos educativos en la página Recursos Abiertos.
  • Se sigue realizando con ayuda del programa de Cultura y Conocimiento abierto una campaña de comunicación digital por Twitter con motivo de compartir materiales digitalizados en Wikimedia Commons por contrapartes con apoyo del proyecto de Digitalización.
  • Se continúa difundiendo el canal de Telegram de Wikimedia Argentina.

Clipping de prensa[edit]