Wikimedia Argentina/Reportes/2021-08

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki


Agosto[edit]

2021 Reporte


Programa de Educación y DDHH[edit]

Construcción de la cultura libre[edit]

Wiki por la Educación[edit]

El programa de Educación y Derechos Humanos lanzó el 25 de agosto un concurso regional junto con capítulos locales y grupos de personas usuarias del Movimiento Wikimedia. Wiki por la Educación tiene por objetivo crear y mejorar contenido sobre educación y pedagogías en Latinoamérica.

Programa Cultura y Conocimiento Abierto[edit]

Construcción de la cultural local: Participación y contenido[edit]

Fondo de Apoyo Técnico[edit]

El programa de Cultura y Conocimiento Abierto seleccionó al Museo Regional de la Municipalidad de Adolfo Alsina como beneficiario del primer Fondo de Apoyo Técnico para la Digitalización de patrimonio cultural. El objetivo de este programa inaugurado por Wikimedia Argentina es la preservación del acervo patrimonial a través de la digitalización en Wikimedia Commons.

Encuesta cultural[edit]

El programa de Cultura y Conocimiento Abierto lanzó el día 9 de agosto una encuesta regional elaborada junto con capítulos y grupos de personas usuarias del Movimiento Wikimedia con el objetivo de identificar las ideas y percepciones que gestoras y gestores culturales tienen sobre la digitalización del patrimonio.

Programa de Cooperación e Inclusión[edit]

Construcción de la cultural local: Participación y contenido[edit]

La imagen de Centroamérica en Internet[edit]

El programa de Cooperación e Inclusión participó el día 18 de agosto de un conversatorio virtual organizado por el Cultural de España en El Salvador. Estuvo acompañado por CLACSO y Wikimedia El Salvador.

Comunicación[edit]

Acciones de comunicación específica

  • Se sigue realizando con ayuda del programa de Educación y Derechos Humanos una campaña de comunicación digital por Twitter con motivo de convocar a docentes y profesionales de la educación a liberar recursos educativos en la página Recursos Abiertos.
  • Se sigue realizando con ayuda del programa de Cultura y Conocimiento abierto una campaña de comunicación digital por Twitter con motivo de compartir materiales digitalizados en Wikimedia Commons por contrapartes con apoyo del proyecto de Digitalización.
  • Se continúa difundiendo el canal de Telegram de Wikimedia Argentina.
  • Se difundieron y cubrieron actividades de Wikimanía 2021 relevantes para Wikimedia Argentina.

Clipping de prensa[edit]