Wikimedia Conference 2012/Documentation/Day 3/CulturalGroups

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki

Cooperación regional[edit]

Moderador: Carlos Colina (WMVE)

El objetivo es tratar cómo la cooperación entre capítulos puede llevar al beneficio mutuo.

Pharos: Iberocoop is the most succesfull group of cooperation, and it's inspiring others initiatives like Eastern Europe. (Iberocoop es el grupo de cooperación con más éxito y está inspirando otras iniciativas como en Europa del Este.)

Otras iniciativas: Asia Pacífico, Europa Central, Estados Unidos.

Filipinas: Cooperación Asia-Pacífico no ha todavía avanzado mucho. Las barreras idiomáticas son una barrera para la cooperación.

WMPH, WMNYC, WMDC: Wikimedians in Kansai es una organización de wikipedistas en Japón que puede ser reconocida como "Grupo de usuarios".

Europa Central y Oriental: No hay una lengua común pero hay muchas cosas en común a nivel legal. Planean una conferencia para el próximo septiembre y están pensando en organizar #meperdí entre países.

Pharos (WMNYC) menciona la formación en curso de un grupo de lenguas turcas. Samuel (WMF) menciona que el problema es que los grupos trabajaban aislados, sin promocionar su trabajo y sin conocimiento unos de otros. El entusiasmo y empuje del grupo kazajo pudo cambiar la situación.

Samuel (Board of Trustees): esperamos que el grupo de wikipedistas de la Costa Oeste de los Estados Unidos pueda ser reconocido pronto como "Grupo de Usuarios".

Santiago (WM-ES) comenta que Iberocoop tuvo una cena ayer, y que ha servido como forma de estrechar relaciones informales entre los integrantes de la lista. Las relaciones personales facilitan el trabajo en conjunto.

Osmar (WM-CL) comenta que los capítulos más grandes de la iniciativa ayudan con experiencias a otros capítulos más pequeños y en formación. No es necesario pensar la cooperación regional como algo gigante, puede comenzar compartiendo experiencias.

Galio (WM-AR) comenta que el español es el idioma de la lista, aunque participa Portugal, y que el portugues es entendible para la mayoría.

esto murió? la internet es un desastre

Si, se cae

Santiago (WM-ES) comenta que se ha desviado la conversación sobre la cooperación regional.

its good to discuss on a smaller level, instead of bringing up the topic on a big group.

É melhor discutir estes tópicos de cooperaçãoregional

María (WMES) comenta que Wiki Loves Monuments fue un gran ejemplo de cooperación entre distintos países, celebrando simultáneamente el mismo evento con un alto nivel de coordinación. Tal fue el éxito que este año se plantea la celebración a nivel global.