Wikimedia España/Lista proyectos avisados

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki

en | es | +/-


Proyectos de la Fundación Wikimedia, y otros, avisados de la futura creación del capítulo de Wikimedia España. Si ves que falta alguno pon un aviso parecido a los que se encuentran aquí y luego anótalo en esta lista.

Lista de proyectos avisados

  • WMF:
    • Wikispecies:
    • Wikispecies. Aviso en el Village Pump del 2008-06-18.
    • MediaWiki:
    • MediaWiki. Aviso en el Project:Current issues del 2008-06-18.
    • Incubator:
    • Incubator. Aviso en el Community Portal del 2008-06-18.


Mensaje colgado en los cafés a finales de 2007:

==Creación de Wikimedia España==

Buenas a todos. Lo primero disculparme por no poder poner este mensaje en ZZZZZ ya que no tengo ningún conocimiento sobre el mismo.

Les comento: estos días se ha comenzado a hablar en la Wikipedia en castellano de la creación del capítulo de Wikimedia España. Finalmente esta discusión se ha trasladado a las páginas de Meta por ser un proyecto que englobaría no solamente a la Wikipedia en castellano, si no también al resto de proyectos de la Fundación Wikimedia (Wikcionario, Wikisources, etc), así como a las Wikipedias en las distintas lenguas del país. Esto no quiere decir que ese organismo sea gestor de nada en esos proyectos, tan sólo será una expansión, que represente e impulse, los proyectos de la Fundación Wikimedia en España.

Esta idea está comenzando a desarrollarse por lo que invito a todos los interesados a que se pasen por la página o que se apunten en la lista de correo para obtener más información. Por el momento la cosa está empezando por lo que les pido que tengan paciencia con todo esto. Saludos. --Elisardojm


El texto de los avisos de 2008-06-03:

== Creación de Wikimedia España ==

Como ya se anunció aquí, a finales del año pasado comenzó la discusión sobre el chapter de Wikimedia España. Todos los interesados pueden pasarse por la página o apuntarse a la lista de correo para obtener más información. En esta fase estamos ultimando los estatutos de la Asociación. Saludos. Gaianauta 2008-06-03


El texto de los avisos de 2010-04-26:

== Revisión definitiva de los Estatutos del Capítulo ==

Se ha terminado con la redacción definitiva de los estatutos del futuro capítulo español de la Fundación Wikimedia. Se ha pretendido realizar una redacción simple y lo suficientemente flexible para que no sea necesario modificarlos en una buena temporada. Algunos de los detalles del funcionamiento de la asociación se incluirán en el futuro Reglamento de Régimen Interno para facilitar su modificación, ya que ese documento no necesita ser presentado en el Registro de Asociaciones y nos ahorramos ese papeleo.

Esta versión de los estatutos se va a someter a la votación de todos los interesados para lo que se abre un período de votación del 28 de abril al 5 de mayo, ambos inclusive. Oportunamente se hará saber el link donde se puede votar. Se ruega encarecidamente a quienes deseen proponer textos, artículos o frases alternativas, que no las intercalen en el texto del borrador de Estatutos, para no hacerlo ilegible, y que trasladen sus propuestas a la discusión de la página.

Queda convocada una reunión para el día 8 de mayo de 2010 en Madrid, reunión a la que podrán asistir todos los interesados, pues en ella se procederá a la firma del Acta de Constitución. Se ruega a todos los interesados en firmar que acudan con sus DNI o identificaciones oficiales (Pasaporte o Carné de Conducir), a ser posible en vigor.

Cualquier duda o sugerencia puede realizarse en las páginas de meta o en la lista de correo. Saludos, --Elisardojm 10:47, 26 April 2010 (UTC)[reply]

P.D.: Pido disculpas a todos los usuarios por no poder redactar este mensaje en su lengua ya que no tengo ningún conocimiento de la misma.

Avisos de la aprobación del capítulo[edit]

== Aprobación de Wikimedia España ==

Estimados compañeros. Permitidme unas líneas para anunciar lo que para muchos nos resulta una importante noticia:

El pasado 7 de febrero, la Fundación Wikimedia [http://blog.wikimedia.org/blog/2011/02/14/welcome-wikimedias-30th-global-chapter-wikimedia-espana/ reconoció] oficialmente a Wikimedia España como capítulo oficial de la Fundación. Wikimedia España, constituida bajo la figura de asociación sin ánimo de lucro y jurídicamente independiente, tiene como objetivo conseguir los mismos intereses que la Fundación Wikimedia en territorio español, promover el conocimiento libre y apoyar todos los proyectos de Wikimedia en cualquiera de sus lenguas.

El reconocimiento oficial de Wikimedia España se produjo después de más de tres de trabajo años durante los cuales decenas de usuarios promovieron de diverso modo la creación del capítulo español. Este hito no hubiese sido posible sin la ayuda desinteresada de dichas personas, las cuales están comprometidas con los principios del conocimiento libre y creen en las posibilidades que el asociacionismo activo tiene para promover este movimiento global. ¿Cómo?, de muchas maneras: conferencias, concursos, jornadas, talleres, comunicación con la prensa, intercesión ante las administraciones para conseguir la liberación de datos, etc. Traducido a los proyectos de Wikimedia, incluido este, fomentar este tipo de actividades permitirá mejorar la cantidad y calidad de los contenidos, captar nuevos colaboradores y asegurar su viabilidad económica. Los éxitos de otros capítulos oficiales avalan esta estrategia.

Además, Wikimedia España contempla la posibilidad de conformar estructuras de acción local para agilizar la realización de actividades a nivel autonómico, provincial o municipal; fomentar la relación con otros capítulos de la Fundación Wikimedia, presentes y futuros; y apoyar otros proyectos que, aun no guardando relación directa con la Fundación Wikimedia, sí compartan sus objetivos básicos de ofrecer información que pueda ser libremente utilizada, estudiada, redistribuida y modificada.

Si alguien considera interesantes los objetivos de Wikimedia España y desea informarse más, puede hacerlo a través de:

*[[:m:Wikimedia_España|la página en Meta]] *[http://wikimedia-es.blogspot.com/ el blog oficial]

Un saludo, --~~~~

P.D. Disculpas por no poder poner el mensaje en .

Lista de proyectos avisados

  • WMF: