Wikimedia Foundation elections/Board elections/2005/FAQ/es

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
Elecciones al Consejo de Administración de 2005
Organización


Estas son las Preguntas Frecuentes 2005 sobre las Elecciones del Consejo de Administración.

Véase las FAQ Elecciones 2004 para leer las Preguntas Frecuentes de las elecciones el año pasado. Por favor nótese que las respuestas dadas allí pueden no aplicarse a las elecciones del 2005. Haz tus preguntas en discusión, si las hay.

De las personas a elegir[edit]

¿Cuál será la estructura del Consejo?[edit]

Hay cinco miembros del Consejo. Tres son "permanentes" y se pueden sustituir por alguien elegido por el consejo mismo (véase el artículo IV, la sección 2.1), dos son elegidos por los miembros de fundación de Wikimedia, es decir, los redactores del proyecto Wikimedia, y los representan.

¿Cuántos miembros?[edit]

Las elecciones serán para sólo dos asientos (puestos).

¿Pueden miembros anteriormente elegidos y designados permanecer?[edit]

Los miembros anteriormente elegidos y designados tendrán que presentar nuevamente su candidatura.

¿No es esta la elección contraria a los estatutos?[edit]

El artículo IV, sección 2 de los estatutos dice "Los miembros iniciales serán electos por voto mayoritario y estarán en su cargo hasta que sus sucesores sean electos y se verifique el cumplimiento de los requisitos para el cargo.(...)".

El artículo V, sección 1 dice "El Consejo de Administración elegirá un Presidente, Vice-presidente, Secretario ejecutivo y tesorero.(...)". Esto significa que el Consejo debe tener al menos 4 miembros ¿Por qué estamos eligiendo sólo dos personas?

El Consejo tiene 5 miembros. 3 son permanentes (hasta que se cambie la estructura, lo que es probable que ocurra próximamente, y ha previsto un monto de $3000 para obtener una opinión legal sobre la forma correcta de hacerlo), y 2 son electos. El remplazo de los 3 miembros permanentes ocurre cuando el mismo Consejo elige nuevos miembros (véase el artículo IV, sección 2.1), los otros 2 miembros son remplazados por elección.

De los votantes[edit]

Mínimo 400 ediciones - ¿Dónde?[edit]

La información sobre la elección dice que son necesarias 400 ediciones en total para tener derecho a votar. Por otra parte, en Candidatos para la elección 2005 dice " Debes tener más de 400 ediciones en uno de los proyectos Wikimedia". ¿Es eso consistente?

See Board elections/2005/FAQ. Gracias.

Puede un editor anónimo votar? Porqué?[edit]

Los editores anónimos o no registrados no pueden votar. El voto está a disposición de aquel que tiene una "membresía activa", ya sea voluntario o contribuyente, de acuerdo al artículo III, 1 de las Ordenanzas de la Fundación. Como membresía activa de contribución, la Fundación no tiene ningun miembro contribuyente. Como membresía de voluntario, el artículo III. 1. B. dice "la creación de un usuario en alguno de los proyectos Wikimedia" como calificativo para dicha membresía.

Tengo mas de 400 ediciones en un proyecto, pero no puedo votar. Que pasa?[edit]

Por favor, asegúrate de votar desde el proyecto en el cual estas activo. Por ejemplo: has estado activo en Wikipedia en Alemán por un año, y has realizado mas de 400 ediciones. Si vas a Meta a leer este FAQ (gracias!) y tratar de votar al terminar de leerlo, recibirás un mensaje "no estas calificado para votar"; por lo que debes intentarlo desde el proyecto en el cual estás activo (en este ejemplo en Wikipedia en Alemán).

Desgraciadamente algunos usuarios no han podido votar aún en proyecto correspondiente. Si es este tu problema, la mentamos los inconvenientes, y te rogamos que contactes a algún miembro de los Oficiales de la Elección con la siguiente información:

  • Tu nombre de usuario
  • Tu proyecto
  • El enlace a tus contribuciones (de ser posible)

Puedo retirar mi voto?[edit]

Sí. Si votas nuevamente desde el mismo proyecto en el que votaste, tu voto anterior será retirado automáticamente. Si cambias de parecer y decides no votar a nadie, entonces avisa a los Oficiales de la Elección, aunque lamentamos tu decisión.


Acerca de la Interfaz[edit]

Me parece que algunas partes de los mensajes no son claras, cómo puedo arreglarlas?

Dados los cambios en la Reglas de Elección, algunas partes de los mensajes de la interfaz han sido cambiados con respecto a los usados el año pasado. Si en tu proyecto esos mensajes fueron modificados el año pasado, puede que sea necesario renovarlos. Por favor, contacta a los administradores de tu proyecto local para que renueven (y traduzcan) los siguientes mensajes MediaWiki:

  • MediaWiki:boardvote_intro
  • MediaWiki:boardvote_notloggedin
  • boardvote_notqualified


Además, hemos modificado un poco otros dos mensajes:MediaWiki:boardvote_entry y MediaWiki:boardvote_intro_change. Modificar estos 5 archivos puede ser útil. La últimas versión disponible está en Board elections/2005/Interface translation.

De la elección[edit]

¿Qué quiere decir 24:00 en el programa para la elección?[edit]

Por favor léalo como 23:59.