Sede de la Fundación Wikimedia/Visitando San Francisco

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page Wikimedia Foundation headquarters/Visiting San Francisco and the translation is 100% complete.
Condados en el Área de la Bahía
(nota: Oakland y Berkeley están en el condado de Alameda)
Sistema de transporte BART (regional)

¡Bienvenido/a a San Francisco!

Esperamos conocerle en persona y deseamos que los recursos en esta página le ayuden a encontrar su camino en San Francisco. ¡No dude en ponerse en contacto con su agente de viajes si necesita más información!

Transporte público

San Francisco, y el Área de la Bahía en general, tienen varias opciones de transporte público. Una tarjeta Clipper le permitirá utilizar los diversos sistemas de transporte público.

  • El BART (Bay Area Rapid Transit) es un sistema de transporte en tren alta velocidad que cruza la bahía de San Francisco y conecta varias ciudades su área. La tarifa varía dependiendo de la distancia de su viaje. Hay un gran artículo en wikiHow sobre cómo viajar en el BART.
  • El MUNI (San Francisco Municipal Railway) es el sistema de transporte de la ciudad de San Francisco, con varias líneas de metro y un sistema de autobuses. La tarifa del MUNI es de aproximadamente 3 dólares para cualquier autobús o metro.
  • Para excursiones, puede interesarle los diversos ferris públicos, que parten desde el Ferry Building y el Pier 41.
  • 511.org es un excelente recurso de planificación de viajes para todos los sistemas de transporte del Área de la Bahía.

Los taxis y las opciones de viaje compartido son generalmente fáciles de encontrar, especialmente en el área alrededor de la sede y en los hoteles que usamos normalmente. Si necesita llamar a un taxi, pruebe Luxor al 1-415-282-4141, o Yellow Cab al 1-415-333-3333.

Viaje de/hasta el aeropuerto

El Aeropuerto de San Francisco (SFO) está ubicado al sur de la ciudad. La forma más fácil de llegar a la ciudad es a través del BART. Desde el aeropuerto, tendrá que coger el AirTrain, que es un servicio de tren gratuito dentro del aeropuerto; le llevará a la estación del BART. Suba a cualquier tren BART que vaya hacia San Francisco; la tarifa de ida y vuelta a la estación Montgomery (la más cercana a las oficinas de Wikimedia) es de 8,95 dólares. Necesitará un ticket antes de entrar a la estación y deberá escanearlo a la entrada y a la salida.

Tenga en cuenta que las horas de operación del BART son limitadas; los primeros trenes los fines de semana salen alrededor de las 8:00 de la mañana, y el servicio se detiene aproximadamente a medianoche. Si tiene un vuelo a última hora de la noche o temprano por la mañana, verifique con anticipación si hay trenes BART.

Mapa del metro, el tren de alta velocidad y el tranvía del MUNI en San Francisco

Localización de hoteles

La mayoría de los hoteles que utilizamos están a unos quince minutos a pie de las oficinas de Wikimedia. Si desea tomar un taxi, generalmente son fáciles de parar en el interior de San Francisco.

Este mapa OpenStreet muestra la ubicación de las oficinas de la Fundación Wikimedia, y este mapa le muestra cómo llegar allí desde la estación de BART de Montgomery. Si se hospeda en Club Quarters, este mapa muestra cómo llegar desde BART, mientras que este mapa muestra cómo llegar desde allí a las oficinas de la Fundación Wikimedia.

Encontrará muchas tiendas y restaurantes cerca de su hotel. Consulte el artículo de Wikivoyage sobre la plaza Unión y el distrito financiero y el artículo de Wikipedia sobre la plaza y el vecindario.

Un área que probablemente querrá evitar es el distrito de Tenderloin, por lo general al oeste de su hotel. No es la peor área urbana que encontrará, pero es de las de mayor criminalidad de la ciudad. (Aunque no todo es malo; si le gusta la aventura, encontrará en el Tenderloin algunas galerías de arte, bares y locales de música. Solo tiene que mantenerse alerta.)

Si quiere aventurarse un poco, puede explorar la Misión (el vecindario más antiguo, fuertemente hispano; mucha comida barata), el Castro (el vecindario más exclusivo, mundialmente conocido como el nexo de la cultura LGBTQ+, mucha buena comida), Haight St. (núcleo del movimiento hippie), North Beach (gran parte del barrio italiano), Chinatown (gran parte del barrio chino); si busca naturaleza, Golden Gate Park, The Presidio y Ocean Beach son buenos destinos; o si tiene más tiempo hay muchas excursiones agradables en Marin Headlands o en Berkeley Hills. Si es un ciclista urbano seguro (o si estás planeando quedarte en los parques, o en el carril bici de Embarcadero), hay lugares para alquilar bicicletas en Stanyan St., al lado del Golden Gate Park, ya lo largo del Embarcadero. También puede alquilar una bicicleta en 4th Street entre Folsom y Harrison; esto probablemente estará más cerca de su hotel.

Para obtener más consejos de viaje, consulte el artículo de Wikivoyage sobre San Francisco.

Hay mucho por explorar y esperamos que disfrute de su visita. ¡No dude en preguntar a su agente de viajes para recomendaciones!

Clima

La gente de fuera de la ciudad a menudo piensa «Ah, me voy a California. Sol, brisa cálida del océano...». No es así. San Francisco tiene un clima moderado en el sentido de que la temperatura casi nunca cae por debajo del punto de congelación, pero se pone muy fresco y brumoso por las noches en cualquier momento del año. Traiga una sudadera y ¡una cazadora! También puede encontrar un clima cálido en cualquier época del año, por lo que un par de pantalones cortos no es una mala idea, ¡pero no se sorprenda si nunca salen de su maleta!