Sitio web de la Fundación Wikimedia/Actualización 2017

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page Wikimedia Foundation website/2017-2018 update and the translation is 69% complete.
Outdated translations are marked like this.

Antecedentes

In 2016, the Communications department, at the request of the Leadership team, agreed to undertake a review of the current Wikimedia Foundation website. Based on that assessment, the decision was made to redevelop the existing Wikimedia Foundation website.

La oportunidad

El sitio web de la Fundación Wikimedia es un destino web de alto tráfico para miles de visitantes mensuales. Nuestro objetivo es actualizar el sitio para que el personal aumente el uso de este punto de comunicación de alta visibilidad y mejorar el entendimiento del trabajo de la Fundación entre la comunidad, donantes, socios y empleados potenciales.

El proceso

Etapa actual: Diseño y Desarrollar
  • Auditoría - Establecer patrones de tráfico, hábitos de uso actuales, páginas totales, etc.
  • Descubrimiento - Asociarse con Diseño Mule para entender las necesidades del sitio,del personal de la Fundación y otros interesados clave.
  • Diseño - Explorar enfoques para mejorar el sitio. Evaluar los mejores enfoques con los principales interesados.
  • Desarrollar - Construir nuevos materiales, arquitectura y diseños del sitio para ajustarse a las necesidades establecidas.
  • Implementar - Actualizar el sitio y educar al personal de la Fundación sobre cómo realizar cambios.

Cronograma

abril de 2017 mayo de 2017 junio de 2017 julio de 2017 agosto de 2017 septiembre de 2017 octubre de 2017 noviembre de 2018 diciembre de 2017 enero de 2018 febrero de 2018 marzo de 2018 abril de 2018 mayo de 2018 junio de 2018 julio de 2018
Audit
Discovery
Design
Develop
Deploy
Soft launch

Soft launch

On 30 July 2018 the Wikimedia Foundation soft launched the new website. Soft launch will conclude when these goals are achieved:

  • Translated into at least 5 target languages
  • Completion of quality assurance testing with outside vendors (including completion of accessibility testing)

Feedback can be submitted on the website's Meta-Wiki talk page.

El equipo

Equipo de la Fundación Wikimedia

Socio externo

Estamos trabajando con Diseño Mule en este proyecto. Mule tiene su sede en San Francisco y ha completado 6+ proyectos con la Fundación Wikimedia, estableciendo un profundo entendimiento de nuestros valores culturales abiertos y gratuitos y necesidades de diseño únicas. Estos proyectos incluyen el Portal de Políticas Públicas, Wikipedia 15 y la 2016 Actualización de la marca Fundación Wikimedia.

Mule liderará para este proyecto, el descubrimiento, el diseño y el desarrollo del sitio, colaborando estrechamente con el personal de la Fundación (especialmente en el Departamento de Comunicaciones) y con los principales interesados.

Findings

Findings from research conducted for this work: