Wikimedia press releases/Registration opens for Wikimania 2006/es

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki

Anuncio de prensa para la conferencia internacional Wikimania 2006[edit]

La Fundación Wikimedia se place en anunciar la segunda reunión anual de Wikimania, Wikimania 2006. El evento reunirá a miembros de las diferentes comunidades de los proyectos de Wikimedia, profesionales de internet, visionarios y profesionales de diferentes campos que comparten el nexo de ideas y tecnología que rodea a Wikipedia y sus proyectos hermanos. Esta conferencia se llevará a cabo del 4 al 6 de agosto en la universidad Harvard Law School en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos. Los participantes pueden ahora registrarse en línea. Se encuentran disponibles descuentos para los miembros de la comunidad y la ayuda que sea necesaria que los viajeros de ultramar que necesiten visa para entrar a los Estados Unidos.


Acerca de Wikimania[edit]

La producción colaborativa está cambiando la forma en la que el mundo desarrolla y organiza la información. Wikimedia está al frente de este cambio, con la plataforma wiki creciendo y convirtiéndose en parte de él. Wikimania es un 'forum' para los participantes en esta transformación en el que pasar tres días socializando y compartiendo perspectivas e ideas acerca del futuro.

La Facutad de Derecho de Harvard (Harvard Law School) ha ofrecido generosamente sus instalaciones para Wikimania en el corazón de Cambridge, con la ayuda de el Centro Berkman para Internet y Sociedad(Berkman Center for Internet and Society). La facultad de derecho además proveerá alojamiento para los participantes de todo el mundo.

Wikimania 2006 resaltará lo último de los proyectos Wikimedia, investigaciones acerca de ellos, nuevas prácticas en la producción colaborativa y de la gente detrás de este trabajo. En el transcurso del evento, la comunidad y expertos de fuera, discutirán los cómos y porqués de los proyectos de Wikimedia, analizando y criticando, a través de grupos de trabajo, paneles de discusión y presentaciones. Los disertantes incluirán a Lawrence Lessig, abogado en cultura libre y director de Creative Commons; Brewster Kahle fundador de Open Content Alliance y confundador de Alexa Internet; el autor y lector de Clay Shirky; Jimmy Wales, fundador de Wikipedia; y más de 50 miembros de diferentes comunidades y proyectos de investigación.


Acerca de Wikimedia[edit]

La Wikimedia Foundation, Inc. es una organización internacional sin ánimo de lucro que se dedica a incentivar el crecimiento, el desarrollo y la distribución libre de contenido multilingüe, y a la provisión del contenido íntegro de los proyectos wiki para el público sin coste alguno. La Fundación Wikimedia dirige algunos de los proyectos más grandes de referencia y edición colaborativa que existen, incluyendo a Wikipedia, uno de los 20 websites más visitados del mundo.

La Fundación Wikimedia tiene su sede en San Petersburgo, Florida, USA y se creó en el año 2003 con el fin de dirigir las operaciones de los proyectos ya existentes. Wikimedia dispone de fundaciones locales en el Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Serbia y Montenegro, y Polonia. La mayor parte de las operaciones de la Fundación se sufragan mediante las donaciones de lectores y contribuyentes.

Información adicional[edit]

Para otros comunicados de prensa, visite the Foundation press page.

Para entrevistas y otras preguntas, mande un email a wikimania-press@wikimedia.org.