Wikimedistas de Ecuador/Events/Importancia de la mujer en la historia contemporánea del Ecuador

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki

Importancia de la mujer en la historia contemporánea del Ecuador

Asistentes, moderadora y ponentes del Foro Arte y Feminismo Guayaquil, Marzo 2023


Guayaquil 2023

Wikimedistas de Ecuador retoma sus actividades a través del evento «Importancia de la mujer en la historia contemporánea del Ecuador». Un evento para resaltar a las mujeres ecuatorianas y extranjeras radicadas en el país quienes han liderado grandes cambios en la historia nacional reciente. El evento está dirigido a mujeres que no conozcan Wikipedia y sus beneficios, pero generan contenido de interés en sus áreas de conocimiento; además, tiene el objetivo de reconectar a las editoras del grupo de usuarios.

El evento de carácter híbrido, se llevará a cabo el 11 de marzo de 2023, a las 11:00 (UTC-5), de forma presencial en el Centro de Emprendimiento Épico, en la Plaza Guayarte, pero también podrá ser seguido vía Zoom.

¡Contáctanos en nuestras redes sociales!


Correo: wikimedia-ec@lists.wikimedia.org

Organizadoras[edit]

Cronograma de actividades[edit]

Primero se mencionará que el foro está dentro de las actividades de A+F (Arte y Feminismo) para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Luego se presentará a cada una de las panelistas invitadas: Diana Maldonado (ciberactivista por los DDHH y sobre violencia de género digital), María Encalada (miembro del laboratorio ciudadano de tecnologías y cultura libre OpenLab), María Lissette Albán (Directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Ecuatoriano China), Adelaida Jaramillo (escritora, gestora cultural y fundadora de PalabraLab), y Fanny Soto Rodríguez (cirujana gineco-obstetra especializada en la ginecoestética y el empoderamiento femenino).

Al final del evento, la wikipedista Tania Burgos-Lucero (tanuyeiro) , mentalizadora de Wikimedistas del Ecuador, cerrará las intervenciones con una breve explicación de por qué es importante que el conocimiento generado por mujeres y sobre mujeres, se vea reflejado en la Wikipedia para disminuir la brecha de género dentro de la enciclopedia.

Moderadora y Ponentes del Foro Arte y Feminismo Guayaquil, Marzo 2023