Wikimedistas de Ecuador/Reportes/2017-12

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki

Wikimedistas de Ecuador/Reportes/2017-12[edit]

En el mes de diciembre se sostuvo una reunión de coordinación con el Vicerector de la Facultad de Comunicación, Lingüistica y Literatura de la PUCE, Carlos Aulestia Paez. Apoyados por los docentes user:Maritzafigueroa9 y Jorge Cruz, se logró una reunión en la que se discutieron los planes de trabajo para el 2018. Se acordó que durante el mes de Marzo 2018 se daría una capacitación a los docentes de la facultad. Wikimedistas del Ecuador brindará certificaciones por las 40 horas de capacitación (tentativamente 20 horas presenciales, y 20 de trabajo en línea de los participantes).

Con ello, se podrá plantear luego un concurso de edición (liderado por los docentes, con contenidos generados por los estudiantes posiblemente). El Vicerector quiere que se destaque la posición de vanguardia que la PUCE tiene actualmente en el ámbito universitario ecuatoriano en el uso de Wikipedia en tanto herramienta educativa.

Se elaborará un documento de planificación de la capacitación en línea, para ser discutido en la próxima reunión de coordinación fijada para el 29 de enero.