Book tool/Help/Books/es

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
Libros con contenido de Wikipedia impresos por PediaPress
Mira también la ayuda para usuarios expertos (en traducción)

Esta página muestra cómo crear un libro con los artículos de Wikipedia en tres pasos. Se pueden generar libros digitales en archivos con formato PDF o comprar una copia impresa en el sitio web PediaPress.

Guía paso a paso

Paso 1: Añadir páginas al libro

Paso 1 - Añadir páginas al libro.

En la sección «Creador de libro» en el recuadro de arriba, hay tres enlaces: «Añadir esta página a su libro», «Mostrar libro» y «Sugerir páginas» (véase la figura 1). Haciendo clic en «Añadir esta página a su libro», podremos añadir el artículo en el que estamos navegando a nuestra colección. Para agregar más páginas puedes navegar por las que desees agregar al libro y hacer clic nuevamente en «Añadir esta página a su libro». Puedes también agregar todas las páginas en una categoría con un tecleo. El número de páginas en el libro se muestra en el menú a la izquierda y se actualiza automáticamente.

Paso 2: El título del libro

Paso 2 - El Título del libro.

Una vez que hayas añadido todas las páginas que desees, sigue el enlace «Mostrar libros» para revisar tu libro. Allí puedes agregar un título al libro, aunque esto es opcional. Además se puede cambiar el orden de las páginas en el libro (véanse los detalles de cómo hacer esto en la sección «Opciones avanzadas»).

Paso 3: Descargar o solicitar la impresión

Una vez acabado el libro puede descargarse o solicitarse en forma de libro. Puedes descargar el libro en formato PDF y en formato OpenDocument (visibles utilizando el software de OpenOffice.org), haciendo clic en el botón "Descargar" (véase la figura 3). Para pedir el libro en forma de libro haz clic en el botón "Solicitar un libro PediaPress». Se puede obtener más información sobre los libros impresos en FAQ.

Opciones avanzadas

Cambiar de lugar las páginas del libro

Para cambiar de lugar las páginas de tu libro sólo tienes que mover las páginas en la lista titulada «Libro». Para eso, haz clic sobre la página que quieras mover, y arrastra la página a su nueva posición en la lista. Suelta el botón del ratón y la página quedará situada. También puedes ordenar automáticamente el libro en orden alfabético.

Guardar y compartir tus libros con otros

Puedes compartir y guardar tus libros con otros usuarios (solo para usuarios registrados). En «Libro», en la parte de abajo a la derecha, dice «Guardar y compartir libro»; allí eliges dónde guardar tu libro.

Puedes guardarlo en una subpágina de usuario tuya eligiendo "Usuario:TUNOMBRE/Libros/" y el libro quedará en tu espacio personal.

Si se trata de libros que interesan a la comunidad y son mantenidos por varios usuarios se pueden guardar en "Wikipedia/Libros/"

Información adicional

La información adicional sobre las características de los libros se puede encontrar en la ayuda para usuarios expertos (en traducción). Esta página tiene como objetivo explicar cómo crear, guardar y compartir un libro.

Guía en imágenes

Impresión de los libros por PediaPress

Haciendo clic en «Solicitar impresión a PediaPress», tu colección de artículos se puede imprimir como libro encuadernado. Se te remitirá a la página web de PediaPress, un servicio que imprime los libros basados en contenido wiki. La información adicional sobre los libros impresos, incluyendo el precio y el formato, se puede encontrar en la página de FAQ.