Encuesta Voluntarios Argentina

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki

¡Wikimedia Argentina quiere conocerte!

¿Quienes somos?
Wikimedia es un movimiento global que promueve el conocimiento libre. Esta iniciativa creció gracias al esfuerzo de miles de voluntarios en todo el mundo, que trabajan para lograr un acceso irrestricto al conocimiento. Wikimedia Argentina es una Asociación Civil sin fines de lucro fundada en 2007. Tiene como misión brindar apoyo a la comunidad de Wikimedia, y por eso organizamos actividades e impulsamos proyectos locales para la difusión del conocimiento libre, en particular,sobre el patrimonio de nuestro país. Entendemos que de esta manera no sólo trabajamos para mejorar el diálogo entre las instituciones culturales del país y educativos a todos los niveles sino también colaboramos para instalar a la comunidad argentina en la agenda de temas a nivel mundial.
¿Cuáles son nuestros proyectos?
Wikipedia, la enciclopedia libre, es el primer y más exitoso proyecto de Wikimedia. Cerca de 500 millones de personas visitan mensualmente Wikipedia, convirtiéndolo en el 6.º sitio más visto del mundo. Cada día, decenas de miles de voluntarios dedican su tiempo a ampliar los más de 30 millones de artículos en 285 idiomas que existen hoy. Wikimedia Commons es el repositorio multimedia, que supera más de 20 millones de imágenes, videos y documentos cargados con licencias libres. Wikisource, por su lado, superó el millón de documentos originales disponibles en todas sus versiones. Otros proyectos son Wikidata, Wikiquote, Wikidiccionario, Wikiviajes, Wikilibros, Wikiuversidad.
¿Nos ayudás a seguir mejorando el acceso al conocimiento?
Wikimedia cuenta actualmente con una serie de proyectos consolidados y una comunidad comprometida que le permite llevar su accionar más allá. El crecimiento de estos proyectos no sólo significa una expansión de sus contenidos, sino también, nuevas oportunidades para las organizaciones culturales y educativas en todo el mundo para difundir el conocimiento cada vez a más personas. Es por eso que, hace unos años, se han iniciado proyectos junto a instituciones culturales de todo el mundo, como archivos, bibliotecas, museos y galerías y vos podés ser parte de los mismos.
¿Cuáles son nuestras actividades?

  • Capacitaciones docentes
  • Talleres de edición
  • Editatones
  • Digitalización de archivos y acervos
  • Wikipedistas residentes
  • Concursos

El siguiente formulario busca relevar información sobre tu conocimiento de las actividades de Wikimedia Argentina y conocer de qué forma podemos ayudarte en tu trabajo en Wikipedia.