Hack4OpenGLAM/Messages

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page Hack4OpenGLAM/Messages and the translation is 100% complete.

Plataforma comunitaria

Lista de control

  1. Has recibido un correo electrónico de respuesta para registrarte en la plataforma comunitaria en Mattermost cuando te registraste en Hack4OpenGLAM. Comprueba que lo tengas. Comprueba también la papelera. Sigue las instrucciones del mensaje.
  2. Comprueba que tu proyecto tiene un canal en la [plataforma comunitaria Mattermost de https://community.okf.fi/].
  3. Si tienes varios proyectos, comprueba que todos tienen canales en Mattermost.
  4. Si hay algún problema, avísanos en avoinglam@okf.fi.

Qué hacer en la plataforma comunitaria

¡Necesito ayuda!

Puedes ir al canal de Ayuda y escribir sobre tu problema. Los voluntarios te ayudarán a solucionar el problema. Puedes hacer ping a @avoinglam o a cualquier miembro del equipo en cualquier mensaje en la plataforma comunitaria. Puedes enviarnos correos a avoinglam@okf.fi.

Encuentros semanales

En las semanas y meses previos al evento, organizamos reuniones semanales los jueves a la "1pm UTC". En las reuniones se pueden compartir y debatir ideas de proyectos, y las promocionaremos en boletines y tweets.

Presentación del proyecto

Tecleelo en las notas colaborativas. Para que sea más fácil tuitear y promover, escriba un corto resumen, añada un enlace a una imagen y a la documentación de proyecto. También escriba una descripción del tipo de colaboración que está buscando. Asegure que se haregistrado el proyecto antes de que lo presente.

Horarios de Reunión

Siempre encontrarás el tiempo correcto y el canal a través de este enlace.

Tablero de HackOpenGLAM

El creador del tablero del año pasado Mikael Hannolainen combinó el diseño basado en tarjetas con los gráficos de João para la Cumbre CC 2019 en Lisboa.

Cada participante es presentado

El tablero es útil para juntarse con personas en Tajo4OpenGLAM. Puede encontrar creadores afines para sus proyectos y contactar con ellos mediante los canales que han hecho públicos. Habrá filtros para angostar la búsqueda.

También son todos los proyectos, herramientas, colecciones y talleres

Mire lo qué tiene lugar en el hackathon y participe en la acción en la plataforma comunitaria. ¡Antes de que participe, será necesario que se registre! Damos la bienvenida a herramientas y plataformas que se presentan, pero no se permite que se utilice el tablero para hacer publicidad. Si es necesario, se harán más directrices.

Asegure que todo funciona bien

  • Es posible encontrar su tarjeta de personas en el Tablero.
  • Se incluyen todos sus proyectos (proyectos, herramientas, talleres, colecciones).
  • Hay enlaces entre su página de personas y sus páginas de proyecto.
  • Hay enlaces entre sus proyectos y los canales correspondientes en la plataforma comunitaria de Mattermost.

Repararlo

  • Puede usar el correo electrónico de respuesta de Google Forms para volver y cambiar la información que entregó.
  • Favor de contáctenos en avoinglam@okf.fi si encuentra otros errores, o si quiere que se quite todos sus datos.

¡Logotipo nuevo!

João Pombeiro, el diseñador de la identidad de la 2019 Cumbre de Commons Creativo de Lisboa, ha creado un logotipo para Tajo4OpenGLAM. ¡Uds. son los primeros en verlo!

"Para mí un hackeo es la manera más sencilla y eficaz para solucionar un problema. Intenté hacerlo aquí."

El logotipo de OpenGLAM fue hackeado para crear el logotipo Hack4OpenGLAM. Se añadió dos pixeles para formar la letra H en el medio.

Se puede reflejar y voltear el logotipo, por ejemplo con guiones de derecho a izquierda.

Porque utiliza una cuadrícula, es posible reproducirlo fácilmente con cualquier tecnología digital o analógica (bordado de punto de cruz, gráficos 8bit, Minecraft, papel cuadriculado, bloques de construcción, azulejos de pared, etc.)

El concepto del logotipo abierto es una invitación a piratear más allá. Cualquiera puede cambiar la fuente, el color o la textura para hacer una versión diferente del logotipo.

Mensajes de Twitter

¿Se ha preguntado de que se trata #Hack4OpenGLAM? Unase los meetups en este evento de co-creación para #OpenAccess a #CulturalHeritage en @ccglobalsummit los jueves a las uno de la tarde UTC. Una https://dateful.com/eventlink/3350245692 y cheque https://summit.creativecommons.org/hack4openglam-2021/ #OpenGLAM

El boletín informativo #2 para #Hack4OpenGLAM @ccglobalsummit presenta los facilitadores y embajadores, el logotipo nuevo por @joaopombeiro, y el primer conjunto de proyectos. Consiga el suyo en http://okf.fi/get-h4og #OpenGLAM

¡Conozca a los facilitadores y embajadores, las caras de #Hack4OpenGLAM! Los embajadores ya estan en busca de personas que nos unieren para trabajar con nosotros. Los facilitadores nos guiarán a través del evento de co-creación. http://okf.fi/h4og-fa #OpenGLAM

¡El nuevo Tablero para #Hack4OpenGLAM es publicado, y ya presenta docenas de proyectos, colecciones, plataformas, herramientas y creadores! Mire https://hack4openglam.okf.fi/ y registre el suyo http://okf.fi/hack4openglam2021-register #OpenGLAM