Help talk:Contents/es

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki

No termino de entender qué pinta esto de las minutas en esta página de discusión. Alguien que sepa de qué va esto que lo aclare o lo quite. Felipe :) 213.227.18.42 21:57, 7 August 2011 (UTC)[reply]


Minutas[edit]

Minuta Reunión #1 10/03/11 Kevin Morera habló con el profesor Milton Villegas, encargado de LuTec. Milton nos dió cita para el viernes 11-03 a las 2:30pm. Comentó que él ya tenía un esquema de colores definido, el logo del sitio, vídeos e imágenes. Según él dice que no desea mucho texto, pero sí bastante material audiovisual. El ideal de página que él ha pensado es como la siguiente: http://www.media.mit.edu/ Además, Argumentó que sería adecuado llevarle un formato para las páginas. Sin embargo, no sabemos dónde será hospedada la página. Esto es relevante porque quizá la página deba llevar algún estándar. Debemos preguntarle qué idiomas desea en el sitio. Pensamos hacer el esquema de diseño de las páginas con ayuda Balsamiq Mockup. Adjuntaremos imágenes de propuestas de diseños.


Minuta Reunión #2 11/03/11

Conversamos diversos temas con el Sr.Milton Villegas Lemus, coordinador del lab LuTec: Luthiers de la Tecnología. Nos manifestó que la Estética del Sitio es primordial y que solamente es necesario hacer la página en inglés y español. Además, que ya un muchacho "Gil" (estudiante) había iniciado con la construcción del sitio, pero jamás lo terminó. El reto principal es hacer un sitio interactivo (muy gráfico y entretenido para niños) pero fácilmente accesible para conexiones lentas (características de nuestro país). Se nos recomendó ver otros ejemplos de páginas en los que haya Dispositivos de Robótica y Ciencia y Tecnología para educación. Por ejemplo: Walking with Robots en Reino Unido. Milton nos enseño el logo del laboratorio (un grillo) y el color prevalenciente que es una escala de verdes.

Referencias importantes:

http://wvw.nacion.com/ln_ee/2008/abril/13/aldea1494760.html (Niños aprenden robótica jugando)

http://gig.media.mit.edu/projects/lin/esperanza/spanish.html (MIT, MEP)

http://www.vueltaenu.co.cr/index.php?option=com_content&task=view&id=7437 (Tec investigaciones)

http://www.teletica.com/noticia-detalle.php?id=7342&idp=1 (Lutec, al jugar se aprende)

Algunos contenidos del mapa del sitio serían:

Historia Proyectos Eventos (Talleres, campamentos) Desarrollo de proyectos Arqui y OCLE Eventos Mayores (Past Mayor Events) Como las visitas a otros países. Colaboradores

La Próxima reunión se pactó para el Lunes 14 de marzo del 2011 a las 8pm en LuTec. Se nos entregará la información del proyecto LuTec en digital, además de los datos de quienes han participado en el laboratorio (Alumni y Staff). Esto con el fin de ir diseñando la base de datos.