Pautas del IRC

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
< IRC
This page is a translated version of the page IRC/Guidelines and the translation is 95% complete.
Comunicación
Wikimedia Social Suite
Encuentros
Babel
Lista de distribución
Comité de Comunicaciones
Listas de correo
Descripción
Administración
Estandarización
Lista info plantilla
Cancelar suscripciones
Wikimedia IRC
Lista de canales
#wikidata-admin
#wikimedia-admin
#wikipedia-en-admins
Los operadores de canal
#wikimedia-admin
#wikipedia-en-admins
#wikipedia y #wikipedia-en
Instrucciones
Directrices
#wikipedia
Grupo de contacto
Tablón de anuncios & Registro
Cloaks
Bots
Preguntas frecuentes
Stalkwords
Citas (en)
archivos
Citas (fr)
Otras redes de chat
Telegram
Discord
Matrix.org
Steam

Estas pautas son solo eso, pautas. Puede encontrar reglas aplicables específicamente al canal #wikipediaconectarse aquí.

Esta página detalla las normas de comportamiento de los canales IRC afiliados a Wikimedia, diseñados para mantener en los canales un lugar útil y amigable para que los usuarios puedan intercambiar ideas en un ambiente acogedor. Basada en gran medida en el sitio web de Freenode, estas pautas también explican el comportamiento esperado del staff. Sin embargo, la operatividad de los canales depende en parte de aquellos con permisos en la lista de acceso, y esta no es una política oficial. Siéntanse libres de actualizarla, pero asegúrese de que cualquier cambio importante refleje el consenso de la comunidad de IRC.

  • Primero y principal, usar el sentido común
  • Trate de ser un catalizador y mantenga baja la temperatura del canal, las pautas de los canales de Libera Chat son útiles para que las cosas funcionen sin problemas.
  • Observe que aunque los canales IRC y sus respectivas wikis, en general son comunidades similares, las políticas de ambos lados no aplican a la otra.
  • No aprovechar las vulnerabilidades del cliente o del enrutador.
  • No se debe publicar los registros de cualquier canal sin autorización de las personas implicadas. Esta es una buena regla general, pero algunos canales no tienen esa restricción, en caso de duda compruebe.
  • Mantenga sus críticas de otros usuarios en un mensaje privado con ellos, antes de avergonzarlos públicamente. Intente colocarse en la posición del otro para ver si lo que dirá puede o no causar ofensa.
  • Aunque el IRC no es Wikimedia, tenga en consideración que las mismas normas básicas de comportamiento si son aplicables.
  • Los operadores de los canales (chanops) deben usar su sentido común a la hora de usar sus permisos:
    • Antes de usar sus permisos vea si hay otra manera de resolver la situación.
    • No pierda el tiempo con sus permisos, úselos con moderación. No queremos tener una reputación de operadores infantiles.
    • Considere el uso de /mode +q en lugar de expulsar a alguien indefinidamente. Esto puede realizar maravillas para bajar la temperatura del canal.
    • Siempre dar razones y advertencias apropiadas antes de aplicar sanciones.
    • Use #wikimedia-opsconectarse para discutir métodos con otros operadores en el lugar que sea posible para dirigir lejos la atención del staff sobre el canal. Debería configurar su cliente para entrar automáticamente a ese canal para que pueda participar en las discusiones pertinentes que allí se llevan a cabo.
    • Al menos que nadie más esté alrededor, trate de conseguir que otro operador intervenga cuando se tenga conflicto de intereses o haya sido atacado.

Véase también