Iberocoop:Iberoconf 2017/Alojamiento & Venue

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki

Alojamiento[edit]

Los participantes del evento se alojarán en el NH Tango cita en Cerrito 550, en el barrio porteño de San Nicolas. El alojamiento será en habitaciones dobles con baño privado. La organización cubre las noches del 9 al 11. La estadía en Buenos Aires por fuera de esas fechas, en cualquier alojamiento de su elección, es responsabilidad de los asistentes.

Cómo llegar[edit]

La zona del NH Tango está ubicada en los márgenes del llamado Microcentro de la ciudad y cuenta con transporte a toda hora. Para conocer cómo trasladarse del hotel al CCGSM consultá la información sobre la sede.

Se encuentra a 200 metros del Obelisco, donde en un radio de 300 metros hay acceso a 5 estaciones (Pellegrini, 9 de Julio, Tribunales, Lavalle y Diagonal Norte) de la red de subterráneos. Frente al hotel se encuentra el Metrobús Nueve de Julio y la zona es servida por numerosas líneas de colectivos.

Desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini
  • En transporte público: la línea 8 de colectivos sale del Aeropuerto de Ezeiza y llega al centro de la ciudad por la calle Hipólito Yrigoyen. Descender apenas cruza la Avenida Nueve de Julio y caminar 500 metros desde la intersección de Hipólito Yrigoyen y 9 de Julio. El costo del pasaje es de ARS 7 y el viaje toma entre 1:30 y 2 h. El servicio funciona las 24 horas.
  • En charter/lanzadera: el servicio ArBus (solo con SUBE), un ómnibus operado por Aerolíneas Argentinas, une el Aeropuerto con una parada en la Estación Centro (Av. Corrientes y Av. Madero). El servicio funciona de 6 a 0 h con una frecuencia de 30'. El costo es de ARS 180 y el viaje toma unos 20'.
  • En taxi: Un servicio desde el Aeropuerto de Ezeiza hasta el Hotel NH Tango no debería costar más de ARS 650 en horario diurno (ARS 700 en horario nocturno). El tiempo de viaje toma entre 45' y 1 h.
Desde el Aeroparque Jorge Newbery
  • En transporte público: tomar la línea 45 hasta Av. Corrientes. El servicio funciona las 24 horas.
  • En charter/lanzadera: el servicio ArBus (solo con SUBE), un ómnibus operado por Aerolíneas Argentinas, une el Aeroparque con una parada en la Estación Centro (Av. Corrientes y Av. Madero). El servicio funciona de 6 a 0 h con una frecuencia de 30'. El costo es de ARS 60 y el viaje toma unos 20'.
  • En taxi: Un servicio desde el Aeroparque Jorge Newbery hasta el Hotel NH TAngo no debería costar más de ARS 200 en horario diurno (ARS 220 en horario nocturno). El tiempo de viaje toma unos 20'.
Desde la terminal de Buquebús
  • En transporte público: tomar las línea 6 o 132 hasta Av. Córdoba y 25 de Mayo. El servicio funciona las 24 horas.
  • En taxi: Un servicio desde la terminal de Buquebús hasta el Hotel NH Tango no debería costar más de ARS 100 en horario diurno (ARS 110 en horario nocturno). El tiempo de viaje toma unos 10'.

Servicios[edit]

El hotel cuenta con aire acondicionado frio/calor, WiFi, caja de seguridad, frigobar en la habitación y televisión por cable. En la página del hotel podrán encontrar información sobre otros servicios, algunos arancelados Recoleta.

Alrededor del Alojamiento[edit]

Los asistentes tendrán la posibilidad de recorrer una de las zonas más activas de la vida cultural de Buenos Aires. Las opciones gastronómicas y de entretenimiento tampoco faltan, estando ubicados en el macrocentro de la Ciudad.

Puedes ver más en Wikivoyage: Avenida Corrientes y Avenida 9 de Julio.

Venue[edit]

El encuentro se llevará acabo en las instalaciones del Centro Cultural General San Martín (CCGSM) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ubicado en Corrientes y Paraná a cuatro cuadras de las oficinas de Wikimedia Argentina, y a 5 minutos del alojamiento. La entrada al mismo se encuentra En la esquina de Sarmiento y Paraná.

Cómo llegar[edit]

El hotel se encuentra ubicado a 300 metros de la venue.

Mapa.