Iberocoop:Iberoconf 2023/Alojamiento

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki

Sede y hospedaje

Alojamiento

Bogotá, será la sede anfitriona donde se realizará la séptima versión de la conferencia Iberoconf 2023. Pensando en la comodidad de todxs y con el fin de disminuir el tiempo en los desplazamientos del sitio de hospedaje al punto de la conferencia, hemos elegido el Hotel Capital de la cadena hotelera GHL, que está ubicado estratégicamente a solo 6km del aeropuerto internacional sobre la avenida el Dorado o Calle 26, vía principal que conecta al occidente con el centro de la ciudad. Cerca del hotel, se podrán visitar lugares como los parques Sauzalito y Simón Bolívar, el centro interactivo Maloka, el jardín botánico José Celestino Mutis, la Candelaria o ir de compras a centros comerciales del sector.

El hotel ofrece servicios como: restaurante, lobby bar, recepción 24 horas, spa con sauna y masajes, servicio de habitaciones, gimnasio, parqueadero, traslados al aeropuerto, prensa, wifi gratuito y completas salas de reuniones para eventos.

Dirección: Calle 25B # 69A - 50

Acomodación

Las habitaciones en acomodación individual tipo sencillo, ofrecen dormitorio con cama King, cajilla de seguridad para portátil, mesa de trabajo, silla ergonómica, minibar, teléfono, tv, baño privado con artículos de aseo y wifi gratuito. Cuenta con recepción 24 horas, centro de negocios y punto de información turística.

El registro se debe hacer en el lobby del hotel personalmente con el pasaporte en físico.

Tener en cuenta: Check-in: 15:00 - Check-out: 13:00

Nota: WMCO cubrirá las noches de hospedaje de los asistentes oficialmente invitados, durante el tiempo de la conferencia.

Transporte

¿Cómo llegar desde y hacia el aeropuerto Internacional El Dorado?

Ruta circulante Hotel Capital

Desde el aeropuerto estará disponible un vehículo tipo van del Hotel Capital GHC o del Hotel Sheraton, con capacidad para 15 pasajeros y que tendrá una periodicidad de 30 minutos cada ruta. Después de salir de inmigración y recoger el equipaje, debes dirigirte a la salida número 5 ubicada en el segundo piso del aeropuerto; en la puerta estará esperando el personal del staff con un aviso de WMCO, que les guiará y acompañará en la ruta hasta el destino.

Para los asistentes de la conferencia que el vuelo arribé a Bogotá después de las 10pm hora local, deberán tomar un servicio particular (taxi o vehículo particular), asignado previamente por WMCO.

Para el regreso al aeropuerto desde el hotel, todos los asistentes previamente deberán informar en recepción que se va hacer uso de este servicio para que le asignen un cupo.

Servicio particular

Pueden descargar la app de Cabify, este servicio tiene acceso a las zonas de recogida en el aeropuerto de Bogotá.

Les sugerimos que compartan sus viajes con un compañero o compañera o miembros del comité organizador.

Taxi

En el aeropuerto pueden encontrar servicios de taxi ubicados fuera de la salida principal en la zona de parqueadero exclusiva para estos vehículos. Los taxis operan en las puertas de embarque 2, 3, 5 y 6 de la Terminal 1 y en el área de llegadas de la Terminal 2.

La tarifa aproximada para ir al centro de la ciudad de Bogotá oscila entre $15,000 y $26,000 COP dependiendo de su destino, más el recargo de aeropuerto $6.000 COP.

De regreso al aeropuerto

Desde el hotel podrían solicitar un servicio público de taxi o descargando la aplicación Cabify de servicios particulares como: Más opciones de transporte aquí

Por razones de seguridad no se recomienda tomar servicios de taxi o servicios privados en la calle.

Transporte para actividades externas

WMCO ha contratado un servicio particular de buses para ir y regresar al hotel durante las actividades programadas fuera del centro de conferencias, a todos y todas las personas asistentes y el staff.

Actividades

  • Cena de bienvenida - única ruta ida y vuelta
  • Reunión de integración - Dos rutas de regreso 10pm y 12am
  • Tour + almuerzo de despedida - única ruta ida y vuelta

Nota: Wmco no cubrirá desplazamientos ajenos a la agenda programada para la conferencia Iberoconf 2023.

Sede

La conferencia se llevará a acabo en el Salón Capital principal sala de conferencias del Hotel Capital con una superficie: 182 m², tiene capacidad de 120 personas. Está ubicado en el primer piso, alfombrado en su totalidad, cuenta con zona de registro, baños independientes, dos telones, video beam y tiene la posibilidad de dividirse en dos espacios para trabajar sesiones paralelas.

En cuanto a conectividad, se dispuso de una red wifi exclusiva para Iberoconf.

Adicionalmente se contará con un espacio en el Salón Guadalupe, exclusivo para la recuperación y relajación para aquellxs que requieran un momento de tranquilidad privado fuera del espacio de la conferencia y lograr estabilizar su estado de ánimo y poder retornar a la sesión de trabajo o taller.

Programa de Actividades

Viernes 24 de febrero

Cena de Bienvenida

Restaurante De La Loma

Sábado 25 de febrero

Clase de baile - integración (Salsa-Bachata)

Hotel Capital - Salón Capital

Sábado 25 de febrero

Reunión de integración

Hotel Grand Park - Salón Top of the Park

Domingo 26 de febrero

Cata de café colombiano

Hotel Capital - Salón Capital

Domingo 26 de febrero

Exploración Urbana: Visibilización del arte femenino en Colombia

Museo de Arte Miguel Urrutia (MAMU)

Domingo 26 de febrero

Almuerzo de despedida

Restaurante típico Doña Ofelia

Servicio de Catering

Los asistentes podrán acceder al desayuno tipo buffet durante los 3 días de la conferencia, en el Salón Azafrán ubicado en el 10 piso del hotel Capital abierto desde las 7am hasta las 9am. El coffee break de la mañana y de la tarde, así como el almuerzo de los días viernes y sábado, se tomará en el horario indicado en la agenda en el Salón Azafrán; único menú. El desayuno es exclusivo para los huéspedes del Hotel Capital.

El día viernes 24 nos reuniremos todxs en el restaurante De la Loma ubicado en CL 30 NO. 5 - 16, La Macarena Bogotà desde las 7pm hasta las 9:30pm para compartir la cena de bienvenida y degustar uno de los platos típicos bogotanos, el ajiaco santafereño.

La cena del día sábado 25, se tomará durante la reunión de integración de la comunidad, se llevará a cabo en el último piso del Hotel Grand Park ubicado en Cra. 5 #23-34, Bogotá, allí podrán disfrutar una parrillada de carnes típica colombiana.

Para el almuerzo y cierre de la conferencia el día domingo 26, queremos que nos acompañen a uno de los restaurantes típicos ubicado en el centro de la capital, el Restaurante Doña Ofelia, donde preparan el plato emblemático de la región antioqueña, la famosa bandeja paisa.

El servicio de alimentación como desayuno, coffee break de la mañana, almuerzo, coffee break de la tarde y cena serán pagados por WMCO y se reducirá a los días exclusivos de la conferencia. Cualquier otro servicio tomado fuera de la agenda deberá ser asumido por la misma persona.