LSS/foundation-l-archives/2007 week 1/es

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki

Este material es parte de LSS, un servicio de resúmenes de listas. Es un resumen no anotado de foundation-l. Por favor no edite este resumen. Los enlaces a los hilos normalmente referencian solo el primer mensaje del hilo en cuestión. La decisión de referirse a las personas por su seudónimo en Wikipedia o su nombre de correo electrónico es arbitraria y puede no ser completamente consistente. Accidentalmente, algunas atribuciones de género pueden ser incorrectas.


Esta página cubre aproximadamente del 1 al 7 de enero de 2007

Hilos[edit]

  • [1] Waerth informó a la lista que nl.wikipedia había bloqueado todas las IPs de Tailandia dado que se usaban proxys habiertos. Preguntó donde se había tomado la decisión de bloquear dichos proxys. [2] Jerome sugirió que los proxys abiertos pudieran ser bloqueado para anónimos sin afectar a los usuarios registrados. [3] Luna recordó Meta:No open proxies. [4] Walter sugirió que este hilo estab fuera de lugar y que era más propio de la lista local de nl que de foundation-l. [5] Johan informó que ahora se había levantado el bloqueo.
  • [6] Anthere informó a la lista de sus deseos para el nuevo año en la Fundación. Las dos mayores prioridades eran sustentabilidad y confianza, las dos menores eran el recibir ayudas y ser considerados una organización sin animo de lucro. Este mensaje es algo dificil de resumir, leer el original puede ser de interés [7]schiste sugirió que el mensaje hace echar de menos un informe d los capítulos, y Aphaia sugirió que todos los comités deberían preparar un informe de año nuevo.
  • [8] Robert Scott Horning inoformó a la lista de un mensaje dejado en en.Wikibooks ofreciendo una conferencia de nivel universitario sobre cálculo. Pidió ayuda par determinar que proyecto sería el mejor para albergarlo y para saber cual es el consenso sobre los archivos de vídeo. Le siguió un debate sobre los pros y contras de los largos archivos de imágenes. [9] Erik animó a Robert Scott Horning a liderar la revisión del contenido y sigirió que la WMF debería colaborar con Internet Archive en el hospedaje de ficheros de más de 100 MB. Le siguió discusión sobre si esta colaboración era una buena idea o si era salirse de los objetivos de WMF. La discusión terminó yendo hacia la idoneidad de la GFDL para vídeos.
  • Continuó la discusión de la semana pasada sobre si la mención a la donación de Virgin Unite era o no publicidad. [10] [11] Brion explicó que los valores de la libertad del contenido son los principales para WMF y sugirió que la fundación debería tratar de equilibrar los bandos anticomercial y procomercial según las necesidades y metas del momento en vez de según se enfade la gente.
  • [12] teun informó del número de alternativas propuestas por nl a la recogida de fondos. [13] Anthere respondió a algunas de estas ideas, particularmente la idea de buscar subvenciones en EEUU, UE y otros países. [14] Anthere más tarde respondió a la sugerencia de hacer tratos con clones explicando la necesidad de reclutar voluntarios para buscar mirrors comerciales y contactar con ellos por una plantilla OTRS. La discusión siguió sobre la idea de copiar algunos artículos culturales en la wiki con publicidad.
  • [15] Danny reexaminó la visión de WMF (Imagina un mundo en el que cada ser humano puede compartir libremente la suma del conocimiento humano. Eso es lo que estamos haciendo) en respuesta a algunas discusiones recientes. Este mensaje es dificil de reusmir, se aconseja leerlo entero La discusión siguió sobre si la publicidad era incompatible o no con esto, o si esto debería impulsar a la WMF para pagar traductores a lenguas pequeñas.
  • [16] David Gerard informó a la lista de la discusión sobre el cambio de MediaWiki:Copyright para explicar más detalladamente que WMF era una organización sin ánimo de lucro. La discusión siguió sobre la mejor forma de expresarlo.
  • Otro hilo nació de la disputa sobre Virgin Unite. [17] Michael Snow, como miembro del Communications Committee, pidió disculpas por las dificultades en la comunicación entre la Fundación y la comunidad. Explicó que la falta general de recursos y de comunicación con la comunidad contribuyó a estas dificultades. Informó a la lista de que sus esfuerzos para responder a las comunicaciones eran frecuentemente sobrepasados y envitó a cualquiera con habilidades interpersonales a ayudar, contactando con User:UninvitedCompany, miembro del subcomité OTRS, u otro contacto OTRS en tu idioma. Recordó que los esfuerzos combinados de los contribuidores de estos proyectos para informar eran la única forma en que la fundación para comunicarse efectivamente con los proyectos. Michael también pidió voluntarios deseosos de coordinar charlas y manejar los oradores disponibles, recordando a cualquiera que haya hecho una presentación de WMF que actualice los datos en Presentations. [18] Gatto Nero contradijo muchas de las afirmaciones de Michael en el asunto de la publicidad y pidió que se evaluaran los problemas de comunicación empezando por "el comité de comunicaciones ha fallado totalmente en la comunicación interna" [19] Michael Snow clarificó su primer mensaje e invitó a cualquiera a tratar de resucitar Wikimedia Quarto o algo similar a ser valiente. [20] Anthere informó como Transcom ha tenido dificultades en tratar con las noticias de la recogida de fondos y sugirió que había que respaldar al comité. Aphaia, coordinador de traducciones, concordó, y sugirió que se necesitaban más traductores en más zonas horarias.
  • [21] Nicholas Moreau informó de que los premios de la academia, los premios SAG y los globos de oro había rechazado todos sus esfuerzos para enviar un fotografo libre como voluntario. Pidió que si algún fotógrafo británico voluntario que deseara sacar fotos de los premios británicos contactara con él.
  • [22] Erik preguntó si había objeciones a retificar Mission/Unstable y Vision/Unstable sin una votación dada la falta de implicación de la comunidad. Se hicieron unas pocas sugerencias sobre mejoras del texto. También se discutió la mención del asunto de la publicidad.
  • [23]Mihai Floran informó de que la wikipedia en rumano había llegado a lso 50.000 artículos.