Legal/Programa de ayuda para costes legales/Anuncio

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page Legal/Legal Fees Assistance Program/Announcement and the translation is 100% complete.

Programa de Ayuda para Costes Legales

Muchos colaboradores de Wikimedia ejercen funciones de apoyo clave que sirven para asegurar que los proyectos de la comunidad funcionen sin problemas y con eficacia. El personal de la Fundación Wikimedia −bajo la dirección del Departamento de Finanzas y el Departamento de Defensa Legal y de la Comunidad− va a proponer el Programa de Ayuda para Costes Legales. Este programa está diseñado para ayudar a contratar abogados cualificados o pagar los gastos de la defensa legal de los usuarios elegibles funciones de apoyo específicas. La ayuda estará disponible en el improbable caso de que estos usuarios hayan sido imputados en alguna ocasión en una demanda legal por su función de apoyo en cualquier proyecto de Wikimedia. El programa se aplica a todos los proyectos e idiomas.

Hemos establecido una solicitud de comentarios para conocer lo que piensa la comunidad acerca de la iniciativa propuesta y nos gustaría que aquellos que estén interesados consultaran el Legal and Community Advocacy/Legal Fees Assistance Program propuesto y nos enviaran sus opiniones. Si tiene más preguntas, hemos preparado un documento de FAQ y estaremos a su disposición para conversar a través de los foros.

Muchas gracias,

Geoff

Geoff Brigham
Director del Departamento Legal
Fundación Wikimedia

Garfield

Garfield Byrd
Director de Finanzas y Administración
Fundación Wikimedia