Meta:Training/Wiki Metrics/Using Wiki Metrics/“Analyze” or “Create New Report”/es

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki


  Wikimedia Training Wiki Metrics Overview Menu

“Analizar” o “Crear reportes nuevos”

Pick cohorts: (Colectar cohortes) Puedes seleccionar una o más cohortes para realizar un reporte - Si tu seleccionas múltiples cohortes, exactamente la misma consulta será realizada en cada cohorte de manera simultánea.
Nota: Algunas veces los códigos de espacios de nombres y nombres de usuario pueden cambiar de un proyecto a otro por lo que se debe ser cuidadoso al usar la selección múltiple de cohortes para estar seguro de estar requiriendo los parámetros adecuados.
Pick metrics: (Colectar métricas) Puedes seleccionar varias métricas e introducir los parámetros que desees incluir en tu reporte

  • Selecting Dates: (Seleccionar fechas) Actualmente, sólo las métricas de bytes aportados permiten elegir las fechas para tus ventanas de reporte, estas característica será implementada para todas las métricas cuando el sistema sea ampliad.
  • El campo Namespaces (espacios de nombre) en la sección de selección de métricas permitirá ingresar múltiples espacios de nombre para obtener datos de un proyecto. Date cuenta que si no indicas los espacios de nombre, el sistema selecciona como predeterminado "0" y solamente arroja los datos relacionados a la actividad en el espacio principal de nombre (0) de los miembros de la cohorte para cualquier proyecto Wikimedia asociado con tu cohorte. Para obtener toda la actividad sobre un proyecto debes solicitar los datos para todos los espacios de nombre en los que contribuyan los miembros de tu cohorte separando cada uno con una coma.
  • Configure Output: (Configuración de salida) Permite colocar parámetros de acumulación individuales o en cohorte (ejem, suma, promedio, sucesión de tiempo)
  • Sample Result: (Previsualización) Te muestra el reporte que se producirá.

Run Report (Correr reporte)

  • El botón azul “Run Report” abrirá una pantalla nueva que muestra en que lugar se generará el verdadero reporte una vez que estés satisfecho con las selecciones que has realizado. Esta pantalla actualizará automáticamente el estado del trabajo a “Success” una vez que el reporte esté disponible.
Nota: Los reportes permanecerán en tu cuenta por 30 días.
  • Get Data (Obtener datos) - Opciones de salida del reporte:
    • JSON: genera un link universal html para compartir los resultados.
    • CSV: genera un archivo portable csv para almacenamiento y transferencia de datos.
Nota: Ambos archivos JSON y CSV incluyen tus selecciones sobre la documentación de la cohorte y el análisis realizado como meta datos en la parte inferior:
"n": (Número de miembros de la cohorte)
"project": "enwiki" (Cohorte asociadas a un proyecto Wikimedia)
"datetime_start": (Tiempo/fecha de inicio de la ventana de análisis)
"datetime_end": (Tiempo/fecha de finalización de la ventana de análisis)



previous page   next page