No proxies abiertos/P2P

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
Jump to navigation Jump to search
This page is a translated version of the page No open proxies/P2P and the translation is 100% complete.

La dirección IP desde la que estás intentando editar ha sido bloqueada para su edición debido a que la evidencia técnica muestra que es parte de una red peer-to-peer de proxies anónimos. Esto significa que los usuarios están canalizando su tráfico de Internet a través del dispositivo de otra persona para ocultar su dirección IP real. Debido a que frecuentemente se abusa de estos servicios para efectuar acciones vandálicas, no pueden editar en proyectos de Wikimedia .

Si estás utilizando algún servicio que cambia tu dirección IP, como un servicio proxy o VPN, deberás deshabilitarlo para poder editar los proyectos de Wikimedia. Una vez que lo hayas desactivado, es posible que aún veas un mensaje que indique que estás bloqueado. Es posible que debas borrar la memoria caché y/o las cookies de tu navegador y actualizar la página para verificar si aún estás bloqueado.

Si no has utilizado recientemente ningún servicio de cambio de proxy, VPN o IP, es posible que un cliente anterior al que se le asignó tu dirección IP estuviera ejecutando uno de estos servicios, o puede estar compartiendo una dirección IP con un usuario que está ejecutando tal servicio. En raras ocasiones, tu equipo de red o el de tu proveedor de servicios pueden estar mal configurados o comprometidos por software malicioso.

Si has desactivado o desinstalado todos los proxies y VPN en tu dispositivo, o si estás seguro de que no tienes habilitado dicho servicio, puedes apelar tu bloqueo enviando un correo electrónico a los stewards a stewards@wikimedia.org. En tu email, incluye la siguiente información:

  • tu dirección IP, que se puede determinar visitando whatismyip.com
  • tu nombre de usuario, si ya tienes una cuenta en un proyecto de Wikimedia
  • si apagaste, cerraste o desinstalaste algún tipo de software de cambio de proxy o IP antes de enviar un correo a los stewards, dílo y especifica el programa o servicio exacto utilizado. Esto puede acelerar tu solicitud al permitirnos verificar que el proxy ya no esté abierto.