Primer Encuentro WikiEducación México

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki


  Principal   Programa   Venue   Normas de convivencia  

Wikipedia es la enciclopedia libre construida de manera colaborativa por voluntarios y voluntarias de todo el mundo y uno de los diez sitios más visitados de Internet. Wikipedia puede funcionar como una herramienta de aprendizaje en beneficio de estudiantes, docentes y centros educativos, ya que el conocimiento generado en estas instituciones puede compartirse con la sociedad. Por ello, desde el 2010 la Fundación Wikimedia inició un Programa Educativo con el propósito de orientar y conectar a los profesores interesados en incluir a Wikipedia como parte de sus actividades escolares.

De esta manera, desde 2011 se han establecido lazos de colaboración entre Wikimedia México, docentes e instituciones educativas mexicanas con la finalidad de que Wikipedia se integre y se edite en el salón de clases, es decir, que exista un apoyo mutuo entre ambas entidades. Esta vez, queremos realizar un encuentro de dos días para reunir a docentes de diferentes estados de México, compartir experiencias y encaminar el programa hacia nuevos propósitos.

Objetivos[edit]

  • Reflexionar sobre las diferentes experiencias, así como los retos que implica trabajar con Wikipedia en el salón de clases, en diferentes niveles educativos y contextos distintos.
  • Conocer y escuchar las necesidades y propuestas de docentes que han colaborado o que desean colaborar con Wikipedia.
  • Diseñar estrategias para expandir el uso de Wikipedia y comunicar los resultados.
  • Crear una red de docentes que trabajan con Wikipedia en México.