Requests for comment/Detener acciones de Usuario Marrovi

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
Jump to navigation Jump to search
The following request for comments is closed. RFC cerrada sin posibilidad de resolución.

Hi everyone! I’m looking someone that can attend this case, needed speak spanish because all disscusion is in spanish. Thanks.

Offender: nah:user:Marrovi

Proyect: Nah:wikipedia (few sysops; actually just me)

Presento dos denuncias juntas para que quede todo reunido el caso Marrovi:

1.-Calumnia y agresiones en mi contra.

Después de un proceso desgastante de revisiones y correcciones en Mantenimiento artículos de Marrovi debido a esta resolución donde ha quedado demostrado y confirmado por las actitudes del mismo usuario Marrovi que mi primer comentario CONSENSO PARA EL BORRADO DE DATOS era acertado, donde se describió su manera de proceder y trabajar en el pasado y que lo ha repetido todo durante ese proceso de mantenimiento que aún continúa. Es decir, si así fue en el pasado y continúa siendo ahora, en el futuro no podemos esperar que cambie. Él mismo ha continuado y traído la discusión a la nah.wikipedia, le pedí amablemente que tachara sus cometarios agresivos en contra de mí, lo cual se niega hacer.

Las agresiones y acusaciones en mi contra se dieron desde Consulta de borrado por argumentación:Comarca de Teotlalpan, donde se puede ver tanto mi actuación como la de él. Ahí claramente se ve que en lugar de argumentar por qué debía permanecer el artículo, busco rescatarlo con trucos y comenzó con intrigas diciendo por donde vienen los ataques… porque a un usuario le guste o no su contenido. Durante la misma consulta también señaló esto el acusante parece ser que solo se ha encaprichado en borrar el artículo… tal vez estoy mal pero veo muy negativa su actitud… Esto es lo que en posgrado conocemos como guerra sucia, además en la página de discusión del usuario Strakhov [1] me acusaba de conspirar con el usuario Lin linao, lo que también hizo en la consulta de borrado.

Ante tales calumnias yo le pedí moderación aquí, lo que él tomó como una amenaza, y lo ha difundido así tomando la postura de víctima.

Después de la decisión del borrado de Comarca de Teotlalpan y demostrarse un mal uso y entendimiento de este término, procedí a corregir otras páginas borrando los enlaces (ya innecesarios) que redirigían a esa página. Usuario Marrovi entonces me reporta ante el bibliotecario Taichi acusándome de borrar información a mi antojo, nuevamente esto es una calumnia de su parte contra mí.

Lo anterior me llevó a establecer el precedente y desenmascarar a Marrovi, CONSENSO DEL BORRADO DE DATOS lo que algunos vieron como un foreo era, y es en realidad un marco referencial, donde queda establecido que se puede esperar de él, y como arriba lo digo, él sigue demostrando y confirmando todo lo dicho ahí. En la lectura cuidadosa de mi comentario cualquiera podrá ver que no expreso ni odio ni resentimiento como trata de achacármelo Marrovi, muy por el contrario, él si muestra resentimiento y coraje contra mí en sus comentarios aquí me llama chismoso, aquí dice: lo él no es capaz de dar respeto, y todavía lo exije como si tiviera una larga cola que le pisen y ahora lo hace haciendo uso de su poder. y aquí dice: Eso para mí me llenó de coraje y rabia. Ante tales ofensas ya procedía una denuncia, sin embargo, decido hablar con él para pedirle que se enfoque en corregir sus contribuciones y (a pesar de su insistencia en acusarme) le digo que no tengo interés en denunciarlo, lo cual cumplo en ese momento.

Después de la intervención de varios bibliotecarios para encauzarlo, comienza a despotricar haciendo acusaciones de conspiración en su contra, hablando de circo y teatro y uso de influencias (nuevas calumnias). Ante la exigencia al apego de las normas de etiqueta tacha algunos comentarios insolentes, únicamente los de las personas con cargo que lo amenazaron con denunciarlo en el tablón, en mi caso, nunca dejo de señalarme como el que dirige “una campaña en su contra”: los argumentos de ataque que realizó un usuario en muchos artículos que edité, este tipo se llenó de odio hacia mi persona, buscó todo lo posible en Wikipedia para hacer leña de árbol y promover el desprestigio.

Por la naturaleza del trabajo de mantenimiento, es necesario señalar los errores, cosa que no le agrada en lo personal a Marrovi, este proceso él lo considera como “hacer leña del árbol caído”, él siente que quienes intervenimos lo hacemos con “saña, con burla, con la intención de desprestigiarlo”. En su desesperación se ha enfocado en arrastrarme trayendo la discusión a la nah.wikipedia e intentando provocarme, continuando con señalamientos y acusaciones, lo cual ya no voy a seguir aguantando.

El usuario Marrovi también argumenta contra mí que “ataco a su familia”. Aquí el asunto es que como también se comprobó en el proceso de revisión de sus contribuciones, Marrovi usó la Wikipedia para [promocionarse], como obvia consecuencia, era necesario mencionar aspectos acerca de la persona (no del wikipedista) y corregir la interpretación que él mismo hacia de sus antepasados, que de hecho sigue insistiendo hasta el momento, afirmando que tiene una relevante influencia sefardí (judía) en su región natal y en su familia, aspectos como costumbres, el habla, la gastronomía, cuando en realidad es resultado del mestizaje cultural.

Solicito que detengan al usuario Marrovi en su carrera de calumnias en mi contra, que deje de acusarme por un proceso que es resultado de su propio proceder y cuyas consecuencias tiene que enfrentar. Siento que a estas alturas es necesaria ya una disculpa de su parte. A la vez debe tachar los comentarios que puso en su página de usuario.

2.- Abuso de los recursos de Wikimedia y manipulación de las reglas de wikipedia.

Queda comprobado por las wikis en español, alemán, italiano, catalán y portugués que Marrovi las ha utilizado para auto-promocionarse, a la vez que ha roto las reglas en un par de ellas quedando bloqueada su actividad indefinidamente. La situación con la nah.wikipedia no es muy diferente.

Tres acciones que merecen sanción:

2.1.- Borrado intencional de páginas de discusión para ocultar información, acciones que deben ser revertidas pues afecta la secuencia de las mismas. Ya en la es.wikipedia lo había hecho y se le explicó que esas acciones no eran permitidas y en caso de continuar sería sancionado. Aún mantiene borrado parte de su página de discusión (año 2013) como puede verse aquí.

2.2.- Manipulación de votaciones. Lo mismo hizo en es.wikipedia (29-SEPT-2012) y al comprobarse que utilizó “títeres” para favorecer su decisión, fue bloqueado. En nah.wikipedia quiso cambiar el sistema de escritura establecido por consenso en 2007 (en el cual participó y acepto a regañadientes) esperó pacientemente a no tener oposición para imponer su “ideal de escritura”; a falta de participantes en wikipedia recurrió a la red social Facebook donde lo puso a votación, es decir, que las redes sociales decidan las políticas de wikipedia. Esto no fue más que un engaño pues las personas del Facebook no son especialistas del tema, son gente ordinaria y ninguno de ellos en realidad colabora en la nah.wikipedia. Sin embargo, consiguió otras dos personas que votaran, ahora sí en nah.wikipedia, para establecer su opinión, teniendo un voto en contra. Él dice que esto fue democrático… ¿una votación de cuatro personas para un portal que tiene más de cien miembros? ¿cuál es la decisión de esa mayoría? ¿por qué no votaron? Lo más decepcionante de esta situación es que la resolución ni siquiera la están ejecutando, la estandarización ortográfica que pretendían no se ve por ningún lado, nadie la está realizando, claramente se ven tres sistemas de escritura diferente.

3.2.- Acusaciones, calumnias y agresiones cross-wiki.

A pesar de estar bloqueado en es.wikipedia y nah.wikipedia, ha utilizado espacios de discusión de otros usuarios en varios proyectos para difamar a quienes intervinieron en la corrección de sus errores: En en.wikipedia página de usuario Maunus; en.wikipedia página de usuario Salvador alc; en wikimedia las acusaciones son más fuertes en la página de usuario Marco Aurelio; aún peor todo lo que ha dicho a manera de catarsis en la página de discusión de usuario Nobita.

Esto es sólo un ejemplo de toda una serie de irregularidades en la nah.wikipedia, donde todos pueden escribir lo que quieran y como quieran; no hay revisiones ni coordinación. Este portal necesita urgentemente una auditoria pues da al mundo una imagen mala de Wikimedia; ¿wikimedia sirve de instrumento para un solo usuario (Marrovi)? ¿cómo es que Wikimedia permite que exista una wikipedia tan manipulable?

Acaba de salir de su bloqueo y ya está queriendo modificar las reglas de Wikipedia, ahora los sysops serán elegidos por los usuarios y los mismos usuarios JUZGARAN el desempeño de los sysops y en caso de "no aprobar" la evaluación (propuesta por Marrovi) serán RETIRADOS de su cargo. Esto es sólo un ejemplo de la "democracia" que quiere imponer.

Mi solicitud es que sysops con mayor experiencia revisen este caso y si coinciden con mi visión, ejercer un bloqueo permanente al usuario Marrovi.

Saludos. --Akapochtli (talk) 03:24, 13 May 2016 (UTC)

Segunda Parte[edit]

Quisiera hacer una parte numero dos de este asunto explicando mas argumentos para expulsar a Marrovi de wikimedia. Ojo, yo admito que no tengo el historial mas perfecto de la historia, pero dado que sé que puedo dar mi apoyo y yo quiero apoyar si es posible, pues doy mis argumentos para un bloqueo global de Manuel Rodriguez Villegas (Marrovi). Los argumentos que gusto de dar son demasiados, así que daré los que considero mas importantes. Tambien aclaro que algunos ya los ha dado Akapochtli, pero si yo repito algún argumento, sería en todo caso para aclararlo. Yo sé que hay mucha gente de entre todos los que estan aqui que han venido para ver mi opinion respecto al tema. Entre los argumentos en contra de manuel (marrovi), he de decir que el me lavo el cerebro para hacer ver que Akapochtli era "el malo de toda la pelicula", cuando el "malo de la pelicula" es marrovi. O sea, si he de elegir entre un bando y el otro (ojo, no todo es o negro o blanco, pero sé que muchos quieren saber cual es mi lado), ELIJO ESTAR DE PARTE DE AKAPOCHTLI, porque es el quien tiene razón en toda la "movida" con marrovi. Yo personalmente, como usuario que trato y aguanto a marrovi (he aguantado los comentarios del usuario marrovi en mi discusión como bien resalta arriba Akapochtli), he de decir, que el usuario Marrovi, no usa evidencias "verdaderas" para denunciar a Akapochtli. AKAPOCHTLI ES UNA BUENA persona. Seguramente, tu has tratado con Marrovi y si es así, probablemente esa es la razón por la que estás aquí leyendo esto. Pues bien, si has caido en el juego de marrovi, y el te ha hecho creer que Akapochtli es malo, te hago saber que no es así. Marrovi tiene (según he estado observando), la costumbre típica terrible de lavar el cerebro a la gente para hacer a la gente que este a su favor. Pues si tu (me refiero al lector de esto, no a Akapochtli) crees que marrovi es una buena persona (teniendo en cuenta que el lava el cerebro) es mi deber advertirte que te equivocas. Si crees eso de que el bueno de la peli es Manuel Rodriguez Villegas, aún estas a tiempo de retractarte y rectificar. Si usted, persona que esta leyendo este hilo, lo ha visto todo, sabrá el por que de que el NO es una buena persona.

Antes de comenzar con los argumentos, he décir cosas malas que el (Marrovi), ha hecho. Tanto a nivel personal como a nivel comunitario.

  • El lava el cerebro a las personas y tergiversa la historia. En esta revision de mi discusion de esta wiki (meta), podréis observar los horrendos comentarios que dejo.

Tambien podéis ver los archivos de discusion de MarcoAurelio para ver toda la historia.

  • El deja muy mal a otros: A mi me provoco que muchas personas me odiaran o por lo menos, me regañaran. Eso fue por el lavado de cerebro de ese trol. LO peor es que por culpa suya, no puedo entablar amistad con Lourdes Cardenal. Lourdes Salio en television y quiero ser yo amigo de todos los famosos, y por el troleo de marrovi, ellá no me perdona, y no quiere ser mi amiga.

LA CULPA DEL TROLL.

  • Denúncias injustas sin argumentos: [https://meta.wikimedia.org/wiki/Requests_for_comment/Caso_Akapochtli Aqui podéis ver las burrradas que dice (esto me parece que no lo paso Akapochtli), y he de décir que todo esa pagina de denuncia INJUSTA, de parte de Marrovi, fue copiada pues hay numerosas firmas, referencias, imagenes y mas. Por lo visto, ahí parece que es una pagina de mantenimiento por problemas de articulos de Marrovi.
  • Llevando el problema a otras enciclopedias.
  • Bloqueado y expulsado justificadamente de la Nah.Wikipedia.
  • Calumniando.

Resumen[edit]

  • El usuario causa problemas con los artículos (es. wikipedia, pruebas dejadas).
  • Lava el cerebro y trolea en discusiones. (Me lavo el cerebro y por su culpa, Lourdes Me odia o por lo menos no quiere ser mi amiga).
  • EL usuario miente a los stewards.
  • El usuario esta bloquedo con razon en numerosas wikis.

Saludos y por favor, decidme que debo hacer para que Lourdes sea mi amiga y me perdone. --Nobita931 At your service! IRC 18:51, 16 June 2016 (UTC)