Investigación:Expansión de los artículos de Wikipedia a través de idiomas/Enfoque interlingüístico/Comentarios

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki

¡Gracias por aceptar proporcionar comentarios (feedback) sobre las recomendaciones de las secciones! Lee las instrucciones a continuación antes de comenzar la prueba.

¿Qué son las recomendaciones de secciones y cómo funcionan?

Las "recomendaciones de sección" son encabezados de sección que podrían ser útiles para agregar a un artículo. Creemos que estas recomendaciones podrían ser útiles para ayudar a los editores a expandir los artículos calificados como esbozos. Tus comentarios nos ayudarán a asegurarnos de que estamos recomendando la sección correcta.

Utilizamos el aprendizaje automático (machine learning) para hacer estas recomendaciones. El algoritmo de aprendizaje automático que desarrollamos decide qué secciones recomendar en función de las secciones que se encuentran en artículos similares. El algoritmo tiene en cuenta artículos similares en el idioma actual, así como en otros idiomas de Wikipedia.

Por el momento, podemos proporcionar recomendaciones de sección en 6 idiomas: inglés, francés, español, árabe, ruso y japonés. Puedes leer más sobre cómo funcionan las recomendaciones de sección en la documentación del proyecto.

Cómo realizar comentarios (feedback) sobre las recomendaciones de sección

Captura de pantalla de secrec.wmflabs.org.
Captura de pantalla de secrec.wmflabs.org.

Hemos desarrollado una herramienta basada en la web para ayudarte a explorar las recomendaciones de sección. Puedes usar esta herramienta para ver el principio del artículo, las secciones que ya están en el artículo (A) y las secciones que nuestro algoritmo cree que se deben agregar (B).

Selecciona un artículo e idioma y haz clic en "Obtener recomendaciones" en la parte superior de la herramienta. No todos los artículos tienen recomendaciones. También puedes hacer clic en "Omitir artículo" para ver otro artículo aleatorio.

Nota: NO necesitamos información sobre la herramienta misma en este momento. Esta herramienta solo pretende ayudarte a probar las recomendaciones de la sección. No es una herramienta para editar Wikipedia.

Opción 1: Dejar comentarios (feedback) en la página de discusión

¡La manera más valiosa de envianos tus comentarios es decirnos qué piensas de las recomendaciones! Puedes publicar sus comentarios en la página de discusión. Puedes usar un idioma que no sea inglés para hacerlo.

Cuando envíes tus comentarios sobre un conjunto de recomendaciones, copia/pegua la plantilla de comentarios de la herramienta web (D) en el mensaje de su página de discusión. Esto nos permitirá saber en qué artículo, idioma y conjunto de recomendaciones nos están enviando comentarios.

Opción 2: Calificar recomendaciones utilizando la herramienta web

También puedes utilizar la herramienta para proporcionar los siguientes tipos de comentarios (C):

  1. ¿Son las secciones recomendadas relevantes al tema del artículo?
  2. ¿Son las secciones recomendadas importante para estar en el artículo?
  3. ¿Son redundantes las secciones recomendadas?
    1. ¿cubren la misma información que alguna de las secciones del artículo? (aunque tengan títulos diferentes)
    2. ¿cubren la misma información que cualquiera de las otras secciones recomendadas?
  4. ¿Serían estas recomendaciones específicas de sección útiles para ti si estuvieras ampliando este artículo?

Una vez que hayas calificado las recomendaciones, haz clic en "Enviar calificaciones" para guardarlas.

¡Gracias nuevamente por proporcionarnos tus comentarios!