La Biblioteca Wikipedia/newsletter/Enero-Abril 2020

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page The Wikipedia Library/Newsletter/January-April 2020 and the translation is 100% complete.
La Biblioteca Wikipedia
Libros y Bytes
Número 38, enero-abril 2020

Regístrate para entrega bimensual

En este asunto destacamos un nuevo socio, iniciativas globales y como siempre, un resumen de noticias y artículos comunitarios relacionados con bibliotecas y conocimiento digital.

Nueva asociación

La Biblioteca de Wikipedia está anunciando hoy, inscripciones para cuentas gratuitas y de acceso completo, para un nuevo socio:

¿Es tu alemán fluido? Estamos buscando ayuda para traducir nuestra interfaz. Por favor visita translatewiki para contribuir.

Además de nuestra nueva asociación, JSTOR ha anunciado acceso ampliado a ebooks durante la crisis de COVID-19.

Otras asociaciones con cuentas disponibles se enumeran en nuestra página de socios.

Resumen Global

  • La primera campaña de este año #1lib1ref fué un gran éxito, con 18,032 ediciones en casi 60 idiomas por más de 731 editores; Los idiomas más activos fueron Hebreo, Serbio y Francés. Esta campaña presentó las primeras intervenciones de Wikisource y vio eventos coorganizandose con otros editathons temáticos, al lado de la campaña #Wiki4HumanRights.
  • Las Asociaciones e Instituciones Africanas de Bibliotecas e Información (AfLIA) están hospedando una serie de formación para bibliotecarios africanos interesados ​​en contribuir a Wikipedia
  • En la Wikipedia en inglés, Headbomb ha publicado un nuevo script para identificar fuentes potencialmente poco fidedignas: en:User:Headbomb/unreliable
  • La crisis del COVID-19 está creando desafíos para personas de todo el mundo. en:Wikipedia:WikiProject_COVID-19/Sources proporciona un resumen de fuentes fiables sobre el tema en Inglés.

Bytes en breve

¡Gracias por leer!. Para recibir una actualización de página de discusión bimensual sobre nuevos asuntos de Libros y Bytes, Por favor agrega tu nombre a la lista de suscriptores. Para la entrega por correo electrónico de los boletines, por favor suscríbete aquí.