La Biblioteca de Wikipedia/Boletín informativo/mayo-junio 2020

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page The Wikipedia Library/Newsletter/May-June 2020 and the translation is 100% complete.
La biblioteca Wikipedia
Libros y Bytes
Asunto 39, Mayo–junio 2020

Regístrate para entrega bimensual

En este asunto, destacamos nuevos desarrollos y asociaciones emocionantes en la Plataforma de Tarjeta de Biblioteca y, como siempre, un resumen de noticias y artículos comunitarios relacionados con bibliotecas y conocimiento digital.

Plataforma de Tarjeta de biblioteca

La Plataforma de Tarjeta de Biblioteca facilita el acceso libre, a fuentes fiables de pago, a los colaboradores experimentados de Wikimedia. Anteriormente, todo acceso a través de la Biblioteca de Wikipedia requería que se solicitara a, y fuera aprobado por, socios individuales. El Paquete de la Biblioteca cambia ese flujo de trabajo al poner un conjunto de socios a disposición de todos los que cumplan con los requisitos de experiencia descritos en nuestras Condiciones de uso. Siempre y cuando continúes cumpliendo con esos requisitos (que incluyen 10 ediciones en el último mes y que no estén bloqueadas), tendrás acceso bajo demanda al Paquete socios a través de la Tarjeta de Biblioteca sin necesidad de solicitar o renovar.

Este acceso es proporcionado a través de EZProxy, que también ha sido implementado para un número de nuestros socios originales. EZProxy es un servidor proxy utilizado para autenticar usuarios. En lugar de tener inicios de sesión individuales para cada socio al cual tienes acceso, puedes acceder a todos los socios implementados con EZProxy simplemente iniciando sesión en tu cuenta de Tarjeta de biblioteca a través de Wikipedia.

Para acceso a socios de paquete y de EZProxy, simplemente visita la Plataforma de tarjetas de biblioteca, ve a la nueva página Mi biblioteca y pulsa en 'Acceder colección', para el socio que desea acceder en la pestaña Acceso instantáneo. Además, si eres alguien que sabe cómo escribir en un idioma distinto al inglés, estás interesado en traducir y tienes tiempo de sobra, visita translatewiki.net para ayudar a traducir y revisar que el sitio esté actualizado.

Nuevas asociaciones

La Biblioteca de Wikipedia anuncia hoy inscripciones para cuentas gratuitas y de acceso completo, para varios socios nuevos, emocionantes:

  • ProQuest - incluye ProQuest Central, Literatura Online, HNP Colecciones de periódicos chinos y el histórico New York Times
  • Springer Nature - acceso a nature.com, que comprende principalmente revistas de ciencias físicas y de la vida, y link.springer.com, una amplia colección de investigación multidisciplinar
  • BioOne - editor científico de revistas que cubren las ciencias biológicas, ecológicas y medioambientales
  • CEEOL - la Biblioteca en línea Europea Central y oriental, es una editorial de una amplia gama de revistas y libros electrónicos de Humanidades y Ciencias Sociales
  • IWA Publishing - editor de libros y 14 revistas sobre temas de agua, aguas residuales y campos medioambientales relacionados
  • ICE Publishing - parte de la Institución de Ingenieros Civiles

Otras asociaciones con cuentas disponibles se enumeran en nuestra página de socios.

Bytes en breve

¡Gracias por leer! Para recibir una actualización de página de discusión bimensual sobre nuevos asuntos de Libros y Bytes, Por favor agrega tu nombre a la lista de suscriptores. Para la entrega por correo electrónico de los boletines, por favor suscríbete aquí.