Training modules/Keeping events safe/slides/who-is-involved-in-keeping-an-event-safe/es

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
Outdated translations are marked like this.

Bases: ¿Quién está involucrado en mantener un evento seguro?

Es importante recordar que todo el mundo está en condiciones de contribuir a la seguridad real y percibida, propia y de los demás, durante eventos presenciales. Esta no es una responsabilidad que recaiga exclusivamente sobre una sola persona o equipo. A continuación se enumeran algunos grupos clave con distintas responsabilidades:

  • El equipo organizador del evento a menudo llevará a cabo una evaluación de riesgos y revisará posibles escenarios relacionados con la seguridad durante las etapas de planificación del evento. Luego se asegurará de que existan protocolos adecuados en el lugar que se puedan implementar en el caso que una situación lo justifique.
  • El equipo de organización anfitrión/pagado representará a la entidad que financia (que no necesariamente organiza o dirige) el evento, y puede no estar tan involucrado en las operaciones generales como lo quisiera el equipo organizador del evento. Sin embargo, ellos podrían estar involucrados al menos en un metanivel. Por ejemplo, pueden asegurar que hay políticas vigentes para aclarar cuál es el comportamiento esperado de los participantes durante el evento.
  • El personal y la seguridad del recinto tiene una responsabilidad general por la seguridad de las personas que ocupan su espacio. A menudo estarán involucrados en la organización del evento y trabajarán de manera cercana al equipo organizador para asegurarse que se tomen todas las medidas razonables para ayudar a asegurar la seguridad de los participantes mientras están en sus instalaciones.
  • Los asistentes al evento también pueden tomar medidas proactivas que pueden ayudar a salvaguardar su propia seguridad, así como la seguridad de los demás.