Whose Knowledge?/Newsletter/April 2017

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page Whose Knowledge?/Newsletter/April 2017 and the translation is 100% complete.
April 2017 • Volume 1 • Issue 2
Whose Knowledge News
Subscribe
Activities and Events

Actividades por el Mes de Historia Paria

Equality Labs está organizando una serie de editatones por el Dalit History Month (Mes de Historia Dalit o Paria), en India y en Estados Unidos en abril y mayo, con el apoyo de Whose Knowledge?

Más de 20 artículos fueron creados o mejorados en el primer evento en Berkeley, Estados Unidos. Entre ellos, la inspiradora biografía de Grace Banu (que aún no cuenta con un artículo en Wikipedia en español).

En preparación para Dalit History Month, organizadores Paria recopilaron de más de 200 artículos sobre personas o eventos importantes para la historia Paria, la mayoría de los cuales no están en Wikipedia, o se trata de artículos que necesitan mejoras sustanciales (sólo 20 artículos existentes fueron calificados como aceptables en sus condiciones actuales).

Se compilaron fuentes de académicos Dalit, y también existe una lista de trabajo en Wikipedia que crece cada vez más. Estamos trabajando para poner a disposición la lista completa de mapas de conocimiento en una base de datos que permita su almacenamiento a largo plazo, y también su reutilización. Sigue la página Dalit History Month (en la Wikipedia en Inglés) para recibir más actualizaciones.

Propuestas para Wikimania 2017

Hemos presentado dos sesiones para Wikimania Montreal, y nos encantaría tener tu opinión:

Resources

Lista de recursos

Al tiempo que diseñamos varias actividades de Wikimedia con nuestros colegas y socios, estamos recopilando y curando una lista de recursos que sirva de apoyo a las decisiones (informadas) de nuestros socios. Las primeras tres listas de recursos fueron creadas a partir de preguntas comunes o necesidades de los socios con quienes trabajamos. Agradecemos tus comentarios para mejorar estos recursos.

Wikimedia Movement

Estrategia Wikimedia: el Conocimiento es Global

En la Wikimedia Conference 2017, Whose Knowledge?' asistió en la creación de la siguiente declaración temática para la dirección estratégica de Wikimedia en los próximos 15 años: El conocimiento es global: debemos ir más allá del conocimiento escrito occidental, y orientarnos hacia múltiples y diversas personas y perspectivas, para realmente alcanzar la suma de todo el conocimiento humano.

Fue calificado como una de las declaraciones temáticas más importantes por participantes de la conferencia. Nos entusiasma ver tantas declaraciones temáticas que se concentran en expandir formas y representaciones del conocimiento, así como en incrementar la diversidad y la inclusión - continuemos con este esfuerzo en conjunto :)

Subscribe