WikiFundi/2021/Ayuda:Su Wikipedia artículo está listo

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki

Su Wikipedia artículo está listo... ¡Bien hecho!

Usted ha revisado los artículos en Evaluando artículos y fuentes, ¿y ahora... que hará?

Transfiriendo artículos al espacio en línea[edit]

Cuando los artículos estén listos para ser transferidos a la Wikipedia en línea, a Vikidia o a otro proyecto Wikimedia:

  1. Vaya al artículo. Haga clic en editar, luego copie y pegue el código.
  2. Usted pudiera guardar el código en un espacio de respaldo, como en Google Drive, para el caso en que haya un problema con la conexión, o el artículo muestre algún problema al integrarse al proyecto Wikimedia. Una copia de respaldo es, siempre, una buena idea.
  3. Corrija el lenguaje de la página de Wikipedia, Vikidia o el proyecto de que se trate. Inicie sesión utilizando su nombre de usuario, o regístrese si no lo ha hecho antes, haciendo clic en "Abrir una cuenta".
  4. Cree el artículo utilizando el título del artículo que está transfiriendo. Es una buena idea utilizar el asistente para crear un artículo.
  5. En la caja de texto, pegue el código de texto.
  6. Previsualice el documento y asegúrese de que funciona bien el formato que le dio.
  7. Una vez satisfecho con el resultado, haga clic en "Publicar artículo"
  8. Recuerde teclear alguna nota informativa en el Resumen de Edición cada vez que haga una edición.
  9. Una vez que haya creado un artículo. Haga clic en la sección "Discusión" (debe mostrarse como un enlace en rojo en la esquina superior izquierda, próximo a la ficha "Artículo"). Haga clic en "crear esta página". Escriba en la caja de edición algo similar a esto:
Este artículo fue creado como un proyecto escolar por los siguientes estudiantes de [inserte el grado] en la [inserte el nombre de la escuela, región y país] guiados por [inserte su nombre] o [inserte el nombre de usuario (escrito así [[Usuario:NombreDelMaestro]])]. Este artículo fue creado por primera vez en la [[WikiFundi:Acerca de|plataforma fuera de línea WikiFundi]].
  • Tenga en cuenta lo siguiente: si el artículo incluirá imágenes o medios, antes de editar éstos deben subirse antes a Wikimedia Commons. Y luego colocar el código final en la parte correspondiente del artículo.

Subiendo imágenes al espacio en línea[edit]

Consejos:

  1. Es una buena idea mantener todas las imágenes que usted y su grupo hayan subido en una carpeta en línea compartida, en Google Drive, Dropbox o algún servicio similar.
  2. Cuando se añada inicialmente imágenes a la carpeta compartida, es buena idea incluir el nombre de la persona que tomó la fotografía colocándola en el nombre de cada imagen.
  3. Una convención sugerida para nombrar los archivos es: [Nombre del artículo_sección del artículo_descripción de la imagen_nombre del fotógrafo_número de la imagen].jpg. Suba las imágenes utilizando el asistente de Commons: https://commons.wikimedia.org/wiki/Special:UploadWizard

Tómese su tiempo para:

  1. incluir el nombre del fotógrafo si usted no es la persona que tomó la foto
  2. añada una descripción detallada
  3. añada categorías para no sólo describir la foto, por ejemplo: Alcalde enfrente del ayuntamiento, sino también para añadir su nombre a la categoría, Autoridad oficial de [País], etc. De modo que la imagen pueda ser utilizada por otras personas.
  4. Al finalizar, el asistente le dará un código para la imagen. Coloque este código en una sección relevante del texto.

Categoría:Acerca de WikiFundi