Junta directiva de la Fundación Wikimedia/Convocatoria para recibir comentarios: puestos en la junta directiva/Elección de candidatos confirmados

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
Outdated translations are marked like this.


Call for feedback: Community Board seats
Main Page
How to participate
Board ideas
Community ideas
Conversations
Reports
Timeline

La junta reconoce la importancia de un voto comunitario amplio como parte del proceso de selección de miembros. La junta no tiene la intención de implementar un nuevo proceso para seleccionar miembros seleccionados por la comunidad y los afiliados que no implique la votación de la comunidad.

Se te invita a compartir las razones por las que una votación comunitaria sobre los candidatos a miembros de la junta es importante para ti. Por ejemplo, ¿cómo se compara la votación de los candidatos confirmados con la designación directa de candidatos confirmados? Comprender el razonamiento detrás de la preferencia por un voto ayudará a la junta a incorporar adecuadamente el voto en el proceso de selección de nuevos miembros.

Resumen de comentarios en curso

El equipo de facilitación mantiene esta sección sincronizada con el reporte principal.

Las elecciones directas han recibido bastante más apoyo que un sistema indirecto mediado por un comité de selección. Los casos excepcionales de voluntarios que prefieren un sistema indirecto se han documentado en la sección anterior.

  • La mayoría de los participantes expresaron su preferencia por las elecciones a la junta cuando se discutieron ideas relacionadas como las cuotas, el examen de los candidatos o el comité de selección. Incluso cuando se introduzcan estas ideas, esperan que se mantengan las elecciones.
  • Wikimedia CH (Suiza) hizo hincapié en la importancia del voto directo de la comunidad.
  • En una conversación de la comunidad europea, una persona dijo que los votos de la comunidad son importantes, ya que pueden reajustar los enfoques de la junta directiva y su círculo interno, creando nuevos temas y reforzando diferentes puntos de vista.
    • Otro participante dijo que la democracia es un principio de trabajo mejor que cualquier enfoque elitista.
    • Otro voluntario añadió que las elecciones amplias son más seguras, ya que permiten que entren en la junta perspectivas diferentes y críticas.
  • El director ejecutivo de un afiliado europeo acogió con satisfacción cualquier combinación de ideas que preserve la participación directa de las comunidades con un proceso que garantice las competencias y la diversidad.
    • Dijo que la aplicación de las competencias y la diversidad no debería conducir a una pérdida de la participación de la comunidad en los procesos de selección.
    • Según su conocimiento, esta opinión fue compartida por la gran mayoría del grupo de trabajo de la estrategia del movimiento "Roles y Responsabilidades".
  • El director ejecutivo de otro afiliado europeo dijo que la participación de la comunidad es importante debido a la propiedad compartida en el movimiento.
  • Un miembro de Wikimedia Noruega dijo que gran parte del trabajo dentro del movimiento es realizado por voluntarios, por lo que deberían ser una parte importante del proceso de selección, ya que las decisiones influyen mucho en su trabajo.
  • Algunos voluntarios dijeron que las elecciones de la junta directiva eran esenciales y expresaron su preferencia por convertir algunos o todos los puestos de nombramiento directo en puestos de elección.