Wikimedia chapters/Reports/Wikimedia Chile/April 2017

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
2016
Jan
Feb
Mar
Apr
May
Jun
Jul
Aug
Sep
Oct
Nov
Dec
2018
2017
April
Español :

Reporte de actividades: Abril 2017

Reunión con Edgardo Figueroa

Fecha: 5 de abril.
Tipo de actividad: Externa [Reunión].
Lugar: Santiago de Chile.
Intervención: Asistencia [Marco Correa].

Resumen/reporte:
El presidente Marco Correa se reunió con Edgardo Figueroa, profesor de la Universidad de Playa Ancha (UPLA), para explorar las posibilidades de colaboración entre sus cátedras en la UPLA y Wikimedia Chile. Se abordó la posibilidad de realizar una editatón de traducción y un futuro trabajo con Wikipedia en la Universidad.

Taller Wikipedia en la Universidad 2017 en la UAH (I)

Taller de edición del 6 de abril.

Fecha: 6 de abril.
Tipo de actividad: Externa [Taller de edición].
Lugar: Universidad Alberto Hurtado, Santiago de Chile.
Intervención: Presentación [Marco Correa].

Resumen/reporte:
Se dio inicio a la quinta edición de Wikipedia en la Universidad, y la tercera edición consecutiva en el curso Comunicación Interactiva de la carrera de Gestión de Información, Bibliotecas y Archivos en la Universidad Alberto Hurtado, dictada por el profesor Enzo Abbagliati. En este primer taller, dictado por Marco Correa, se realizó una introducción a Wikipedia y se dieron las pautas básicas de edición tanto con sintaxis wiki como con el Editor Visual. También se realizó el registro de los alumnos en el Programa Educativo de Wikipedia, quienes comenzaron a elegir los temas de los artículos que desarrollarán en el curso.

Cierre de pasantía de Simón Lorca

Fecha: 11 de abril.
Tipo de actividad: Externa [Envío de informe].
Lugar: Santiago de Chile.
Intervención: Informe [Wikimedia Chile].

Resumen/reporte:
Se dio cierre formal, mediante el informe respectivo, a la pasantía realizada por el estudiante de Diseño de la Pontificia Universidad Católica Simón Lorca en nuestra Corporación, donde tuvo como tareas el diseño de la Memoria institucional 2016, y la producción de material de promoción y logos para las actividades del capítulo.

Entrevista en El Mostrador

Fecha: 15 de abril.
Tipo de actividad: Externa [Entrevista].
Lugar: Santiago de Chile.
Intervención: Entrevistado [Marco Correa].

Resumen/reporte:
Publicación del artículo «¿Es la Wikipedia machista? Sí, y tú puedes ayudar a cambiar eso desde tu computador» en El Mostrador Braga, de la periodista Alejandra Valle, que analiza la brecha de género en Wikipedia y los proyectos de género de Wikimedia Chile, y que incluyó una entrevista (realizada vía telefónica) al presidente de Wikimedia Chile, Marco Correa.

Asamblea General Ordinaria de Socios 2017

Socios asistentes a la asamblea.

Fecha: 22 de abril.
Tipo de actividad: Interna [Asamblea de socios].
Lugar: Santiago de Chile.
Intervención: Directorio y socios [Wikimedia Chile].

Resumen/reporte:
El pasado 22 de abril se realizó la sexta Asamblea General Ordinaria de socios de nuestra Corporación, la cual contó con la asistencia de 12 socios, más tres socios representados mediante poder. En la ocasión, el Directorio saliente realizó el informe de la memoria explicativa de las actividades de la Corporación del período enero a diciembre de 2016, y del balance del ejercicio del mismo periodo. Ambos documentos fueron aprobados por la unanimidad de los socios presentes.

Posteriormente se realizó la elección del Directorio 2017-2019 de nuestra corporación, el cual quedó compuesto de la siguiente forma: Marco Correa, presidente; Rocío Consales, vicepresidenta; Carlos Figueroa, secretario; Osmar Valdebenito, tesorero; Dennis Tobar, director; y Claudio Loader, director. Además se determinó la composición del Tribunal de Honor, que fue aprobado por unanimidad. Quedó integrado por los socios: Ximena Cuevas, presidenta; Daniel Bravo; y Sarah Chambers.

English:

Report of activities: April 2017


[To be translated]