Miembros de la Junta seleccionados por los afiliados/2019/Nominaciones/User:Yithello

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page Affiliate-selected Board seats/2019/Nominations/User:Yithello and the translation is 100% complete.
Picture of the candidate

Nombre:

Yuri Chernetskiy

Nombre de usuario de wikimedia:

Yithello

Preguntas para todos los candidatos - Preguntas dirigidas a este candidato que no aplican a otros candidatos

Declaración

Привіт! Soy de Ucrania. En diciembre de 2018, me propuse ampliar el contenido de la Wikiversidad en ucraniano. En 2007, sobre la plataforma de Beta-Wikiversidad ya se lanzó esta unidad. Sin embargo, en noviembre de 2018, todavía no estaba bien provisto de los materiales adecuados. Al mismo tiempo, me encontré con una pregunta urgente sobre la traducción de materiales de referencia. Así que empecé a traducir el contenido del Wiki al ucraniano, que es sobre Wikiversidad.

Recientemente en mi página recibí un mensaje de Elitre (WMF). Esta fue una oferta que leí incorrectamente. Ese fue mi error. Entendí esta propuesta como si me ofrecieran presentar mi candidatura para la Junta Directiva de la Fundación Wikimedia. Conocí esta oferta un día antes de las vacaciones de Pascua. Por lo tanto, no tuve mucho tiempo para tratar la esencia de la cuestión. Después de todo, hasta el 30 de abril, quedaba un poco. Apenas unas horas antes del evento festivo de los milenios, creé esta página para mi aplicación. Hoy no me arrepiento.

Me interesa el hecho de que la lengua ucraniana pueda participar activamente en la lista de propuestas de traducción por el enlace para la traducción. Aunque personalmente no hablo inglés, sin embargo, todo el texto en inglés fue escrito aquí sin ninguna ayuda. Utilizo un cierto algoritmo que será efectivo para cada persona. Estoy feliz de compartir este algoritmo con todos los wikipedistas del mundo".

Currículum vitae

Me uní a la Wikipedia en ucraniano el 24 de octubre de 2014 desde el territorio de Ucrania. Aquí, en el círculo de mis intereses desde el principio incluyó la disciplina matemática. El tema que causó mi particular interés no fue el tema de la cobertura de los matemáticos de mi país a lo largo del siglo XX. Por lo tanto, hay una falta total de fuentes sobre este tema en mi lengua materna, que es el ucraniano. En consecuencia, en la Wikipedia en ucraniano faltan artículos sobre este tema. Sin embargo, en la tradición del pensamiento matemático europeo, este tema evolucionó a partir de la segunda mitad del siglo XIX. Por lo tanto, los idiomas europeos de Wikipedia contienen una gran variedad de artículos sobre este tema. Además, este material temático se caracteriza por una multitud de términos especializados que, por consiguiente, no tienen análogos en ucraniano. Esto complica aún más la traducción de esos artículos al ucranio.

Desde mi adhesión a Wikipedia en 2014, he estado buscando constantemente una salida a esta situación. He adoptado diferentes enfoques para resolver estos problemas complejos. Encontré un método basado en artículos de la propia Wikipedia. Al no conocer la mayoría de los otros idiomas, tuve que traducir textos con la ayuda de un traductor de Google. Resultó que todo el proceso es relativamente sencillo de aplicar. Puede ser relativamente fácil ayudar a muchos usuarios comunes de Wikipedia.

Esto puede facilitar enormemente el desarrollo de todos los proyectos Wiki en diferentes idiomas con pequeñas comunidades de usuarios activos. Me complace ayudar a todas estas comunidades de desarrollo a llenar el contenido de sus proyectos wiki lingüísticos. Porque, como ejemplo de nuestra Wikipedia en ucraniano, sé lo importante que es para cada una de las comunidades de Wiki.

Elegibilidad

Dispongo libremente de mi tiempo. Sin ninguna restricción, podré llamar la atención sobre las necesidades de la comunidad multilingüe Wiki.

Respaldos