Multilingualism/es

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
(Redirected from Es/Plurilingüismo)
This page is a translated version of the page Multilingualism and the translation is 66% complete.
Outdated translations are marked like this.

Meta debería ser plurilingüe, pero en julio de 2004 un 85% de su contenido era en inglés (actualización de enero de 2005: la afluencia de páginas en alemán y traducciones en japonés y en francés han mejorado esta situación hasta un 75% de contenido en inglés). Si Wikimedia quiere mantener una imagen y una política coherentes y beneficiarse de las colaboraciones de sus muchos miembros (la mayoría de los cuales no son angloparlantes nativos), necesita un aumento del plurilingüismo.

Help Meta become more multilingual! Add content in your native language.

Información plurilingüe

Aunque una página determinada tienda a ser monolingüe, también podemos proporcionar información a hablantes de otros idiomas.

Barra lateral (sidebar)

Puedes añadir una barra lateral a modo de índice de la página, que describa el propósito de la misma, como esta página. Por favor traduce el texto de la barra lateral en los idiomas que conozcas y añade enlaces en las páginas de plurilingüismo de las wikipedias que suelas frecuentar. Anima a compañeros que no escriban en inglés a aportar sus pensamientos e ideas en esta página y en su página de discusión en su propio idioma.

Pensamos que es deseable que los documentos importantes tengan dicha barra lateral plurilingüe como índice.

Resumen (abstract)

Puedes añadir un resumen de página con {{Abstract}}. Este resumen es útil cuando la página trata de un tema complicado y prefieres dar más información que una descripción de una línea.

Traductores

Si eres capaz de expresarte correctamente en más de un idioma, añádete tú mismo a la lista de traductores (mira también hay una Wikipedia disponible en...). Además puede que estés interesado en la discusión acerca de proceso de traducción.

Llevar a cabo un proyecto lingüístico


Propiciar la diversidad lingüística

¡Envía notas a todos los grupos lingüísticos que conozcas! Consigue que apoyen sus idiomas favoritos mediante la expansión del corpus GFDL de sus textos.

Artículos, etc. en dialectos nativos

  1. Languagegeek site dedicated to the promotion of indigenous languages

Testing resources, etc. on indigenous langs

  1. Indigenous Language.org, jar

Enlaces internos