Ley de Godwin

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
Jump to navigation Jump to search
This page is a translated version of the page Godwin's Law and the translation is 100% complete.
Noto Emoji Pie 1f4c4.svg (español) Este es un ensayo. Este texto expresa opiniones e ideas de algunos usuarios, pero pueden no tener un amplio consenso. Esta no es una política de Meta pero puede sí serlo en otros proyectos. Usted tiene libertad para actualizar esta página o usar su página de discusión para proponer cambios mayores.
Translate

La ley de Godwin[1] es un adagio de Internet creado en 1990 por Mike Godwin, el que fuera abogado-director de la asesoría jurídica de la Fundación Wikimedia entre 2007 y 2010. Para ver una lista de sus contribuciones a los proyectos de Wikimedia véase su cuenta unificada perfil en CentralAuth (Meta: contribs, logs; Commons: profile, contribs, logs; Wikipedia en inglés: profile, contribs, logs). Esta "ley" fue creada como respuesta al uso común de falacias lógicas que hacen comparaciones con Hitler, los nazis o el Holocausto[2].

Referencias

  1. La ley de Godwin como la define la Wikipedia en inglés
  2. Godwin, Mike (octubre de 1994). "Meme, Counter-meme". Wired. Retrieved 26 de marzo de 2006.  Check date values in: |access-date=, |date= (help)