Financiación:IdeaLab/Inspirar/Preguntas frecuentes

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page Grants:IdeaLab/Inspire/FAQ and the translation is 83% complete.
Outdated translations are marked like this.
Inspire

Acerca de las campañas Inspirar

¿Qué es una campaña Inspirar? ¿Por qué las lleváis a cabo?

Como parte de IdeaLab, las campañas Inspirar son eventos de un mes de duración en que fomentamos ideas que tengan que ver con un tema concreto relevante para los proyectos Wikimedia. El objetivo es promover y elevar ideas, desarrolladas por participantes, que aborden ese tema, y transformarlas en acción. Una forma de hacerlo es a través de los programas de financiación que la Fundación Wikimedia ofrece. Estas ideas definidas también se pueden llevar de vuelta a proyectos locales para que se discutan, se mejoren, se construyan consensuadamente y se implementen. En general, IdeaLab y estas campañas son una buena oportunidad para que otros evalúen tus ideas, para que tú expreses tus intereses y preocupaciones acerca de las ideas de los demás, para crear equipos y revisar ideas según sea necesario.

¿Se pueden implementar las ideas directamente tras comentarlas en la página de idea?

Depende de la idea. Las ideas no se pueden implementar directamente si suponen un cambio en las políticas o directrices del proyecto de Wikimedia, o si hay una necesidad de financiación. Para implementar una idea, por lo general, tiene que haberse discutido en un lugar apropiado en tu proyecto local de Wikimedia, por ejemplo, el Village Pump de Wikipedia en inglés o el Café de Wikipedia en español.

¿Las propuestas de financiación relacionadas con esta campaña Inspirar recibirán preferencia durante la revisión?

No. Las ideas creadas a través de la Campaña Inspirar se enviarán a través de los mismos canales de financiación que todas las demás propuestas. Serán revisadas con los mismos criterios que las propuestas que no tengan que ver con esta campaña Inspirar.