Iberocoop:Iberoconf 2014

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
Jump to navigation Jump to search
This page is a translated version of the page Iberocoop:Iberoconf 2014 and the translation is 100% complete.

Other languages:
العربية • ‎azərbaycanca • ‎català • ‎English • ‎español • ‎euskara • ‎français • ‎italiano • ‎português • ‎português do Brasil • ‎русский • ‎Türkçe • ‎українська
Logo Iberoconf Buenos Aires 2014.svg

El IV Encuentro Wikimedia Iberoamericano es una iniciativa de Iberocoop que reunió en Buenos Aires, del 21 al 23 de noviembre de 2014, a delegaciones representantes de los capítulos Wikimedia y grupos de usuarios existentes en la Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, España, Italia, México, Portugal, Uruguay y Venezuela, representantes de la Fundación Wikimedia y del Comité de Organizaciones (AffCom), e invitados de Amical Wikimedia, Costa Rica y Ecuador.

Logo Iberocoop.svg
Wikimedia Argentina logo.svg
Fotografía grupal del encuentro

Objetivos generales

Iberocoop (Iniciativa de Cooperación Regional para Iberoamérica) se ha convertido desde su creación en el espacio elegido por sus miembros para intercambiar experiencias y compartir perspectivas sobre la implementación de los proyectos y métodos para lograr su éxito. Iberocoop alienta a sus socios a repensar su posición: trabajar tanto a nivel regional como a nivel local a través de la cooperación de los capítulos como forma de mostrar nuestra manera de ser en el contexto global.

La conferencia anual de capítulos iberoamericanos (Iberoconf), representa el campo perfecto para que los miembros de Iberocoop puedan tomar posiciones estratégicas y hacer que sus voces sean escuchadas en sus propios idiomas. Como un espacio de cooperación y trabajo colaborativo, Iberoconf no se puede definir simplemente como una «reunión anual». Capítulos, grupos de usuarios y grupos de trabajo se reúnen de forma horizontal, en honor a los valores de Wikimedia, con el fin de dar una respuesta adecuada a las necesidades del contexto global, a través de una estructura de trabajo basada en la cooperación y el trabajo en equipo. Las ediciones anteriores de Iberoconf han sido clave en la consolidación de la presencia del movimiento Wikimedia en América Latina y ayudaron a las necesidades particulares de cada grupo a través de la asistencia mutua.

Organizado en esta ocasión por Wikimedia Argentina con apoyo de la Fundación Wikimedia, Iberoconf 2014 se propone ser de utilidad para fortalecer el desarrollo del movimiento Wikimedia en Iberoamérica. El encuentro apunta a ser la continuación de los acuerdos establecidos en anteriores ediciones de la conferencia. Queremos fortalecer el papel y la capacidad de los afiliados a Iberocoop, no solo como entidades individuales, sino como parte de una red de cooperación integrada. Mientras que Iberoconf 2013 fue el campo ideal para alentar a los capítulos y grupos a «repensar» algunos de sus proyectos y programas, Iberoconf 2014 tiene como objetivo no solo definir líneas estratégicas para codiseñar los programas GLAM y Educación desde una perspectiva regional, sino también para ser el espacio perfecto para revisar todos los resultados obtenidos por los capítulos este año, discutir los resultados y diseñar un plan de evaluación más eficaz que incluya todas las partes implicadas.

Los objetivos específicos de Iberoconf 2014 fueron determinados analizando una encuesta preliminar.

Sede y programa

Alojamiento e información local

Véase también

Enlaces externos

Wikimedia Commons
Wikimedia Commons tiene más medios relacionados con: