Iberocoop:Iberoconf 2019/Alojamiento

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
Map
Ubicación del Hotel Neruda

Iberoconf 2019 tendrá lugar en su totalidad en el Hotel Neruda, ubicado en la comuna de Providencia, en la zona centro-oriente de Santiago. Este sector, articulado en torno a Avenida Providencia, se caracteriza por su conectividad (en línea recta con la Alameda y el centro de Santiago), su oferta gastronómica y nocturna, con variados restaurantes, pubs y bares, y su comercio, a sólo pasos de grandes tiendas y centros comerciales como el mall Costanera Center.

Ubicación[edit]

El Hotel Neruda queda en Avenida Pedro de Valdivia 164, Providencia. La estación de Metro más cercana al hotel es la estación Pedro de Valdivia de la Línea 1, a unos 30 minutos de Estación Pajaritos (donde paran los buses Centropuerto desde el aeropuerto), y a unos 15 minutos desde el centro neurálgico de la ciudad.

Cómo llegar[edit]

En transporte público[edit]

Interior de la Estación Pajaritos en la Línea 1

Desde el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez (código IATA: SCL), en la comuna de Pudahuel, existen dos maneras de llegar al Hotel Neruda. La primera es tomando el servicio de buses llamado Centropuerto, que realiza trayectos entre el aeropuerto y el centro de la ciudad. Lo recomendado es descender en la estación de Metro Pajaritos para tomar la Línea 1 (de color rojo) en dirección Los Dominicos.

El costo del bus Centropuerto es de 1 600 CLP (2,30 USD aprox)[1]. En estación Pajaritos será necesario comprar una tarjeta bip! en la boletería y recargar allí directamente. El costo de la tarjeta es de 1 550 CLP (2,20 USD aprox.) y el pasaje cuesta 780 CLP (1,12 USD) en horario punta (07:00 - 08:59 horas /18:00 - 19:59 horas) y 700 CLP (1 USD) en horario bajo o valle (09:00 - 17:59 horas / 20:00 - 20:44 horas). Las boleterías sólo aceptan efectivo, pero hay cajeros automáticos en cada estación de Metro que funcionan con las redes internacionales de Maestro y Cirrus, y nacionales de RedBanc.

La estación de Metro donde se encuentra el Hotel Neruda es estación Pedro de Valdivia, en Avenida Providencia, a sólo 400 metros de la puerta del hotel.

En taxi[edit]

No te subas a cualquier vehículo
En el aeropuerto te recomendamos evitar tomar un taxi o servicio de transporte que se ofrezca fuera de la zona especial, de lo contrario ¡te expones a una estafa!

Para llegar al hotel desde el aeropuerto también se puede considerar tomar taxis o un sistema de transfer. Al momento de salir de la zona de control del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) y Aduanas, a mano izquierda se encuentran los servicios oficiales de transfer y taxis del aeropuerto.

Se recomienda tomar un taxi oficial en el aeropuerto (negros con techo amarillo) cuya tarifa hasta la comuna de Providencia bordea los 23 000 CLP (32 USD aprox). El trayecto toma unos 30-40 minutos hasta el hotel, dependiendo del tránsito y la hora del día. Uber es de uso público, pero no está legalizado y no cubre el aeropuerto de Santiago, debido a fiscalizaciones de Carabineros de Chile (policía) en la terminal aérea.

El hotel[edit]

Hotel Neruda está a pasos de la estación de metro Pedro de Valdivia, en el corazón de la comuna de Providencia.

Todas las habitaciones del hotel cuentan con aire acondicionado, calefacción, TV por cable y caja de seguridad. Hay conexión Wi-Fi gratuita en todas sus instalaciones. El desayuno es tipo buffet y se sirve desde las 07:00 hrs. hasta las 10:30 hrs. Sábados, domingo y festivos el horario es desde las 7:00 hrs. hasta las 11:00 hrs.

El hotel además cuenta con restaurante, piscina climatizada y gimnasio, ambos abiertos de lunes a viernes de 7:00 a 22:30 horas, sábado, domingo y festivos de 9:00 a 22:00 horas. El horario del check-in es a partir de las 14:00 hrs, y el horario de check-out es hasta las 12:00 hrs.

Entorno del hotel[edit]

El Hotel Neruda está ubicado a pasos de la principal arteria de la comuna, Avenida Providencia, la que se caracteriza por su conectividad con el centro de Santiago y con la zona oriente, así como por su oferta gastronómica y sus locales comerciales.

En cuanto a los lugares de interés, el sector es conocido por su cercanía con el río Mapocho, el pintoresco Parque de las Esculturas, y el cerro San Cristóbal, uno de los principales pulmones verdes de Santiago y desde cuya cumbre se puede apreciar toda la ciudad y el valle.

Volviendo al aeropuerto[edit]

Atención con el tráfico
Considera llegar al menos 3 horas antes de tu vuelo, y añade una hora de viaje en caso de horario de alta afluencia o congestión vial.

Si deseas volver al Aeropuerto, puedes usar cualquiera de las dos alternativas:

  1. Usar el Metro de Santiago para llegar hasta la estación Pajaritos, llegar a la salida de buses al aeropuerto y abordar los buses Centropuerto o Turbus con dirección al aeropuerto. Bajarse en embarque internacional, que es la última detención del recorrido.
  2. Tomar un taxi desde Pedro de Valdivia al aeropuerto.

Notas[edit]

  1. Se puede comprar un ticket de ida y retorno, el cual es más económico