Iberocoop:Iberoconf 2019

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
Jump to navigation Jump to search
Iberoconf 2019 - Logotipo.svg
8 AL 10 DE FEBRERO DE 2019

Iberocoop (Iniciativa de Cooperación Regional para Iberoamérica) es actualmente una de las redes de cooperación regionales dentro del movimiento Wikimedia más estables y longevas. Desde su organización en 2010, la red se ha constituído como un espacio donde sus miembros pueden intercambiar experiencias y compartir proyectos.

Desde 2011, la red impulsa su conferencia, Iberoconf. Este encuentro se realizó de manera anual desde 2011 hasta 2014, impulsado por diferentes organizaciones pertenecientes a la red, siendo retomado en 2017 como un evento bianual.

Wikimedia Chile organizará Iberoconf por segunda vez, luego de una exitosa edición en 2012. El evento se realizará en Santiago, capital de Chile.


Iberocoop aún enfrenta algunos desafíos. Uno de ellos y el más importante, es poder incluir de manera equitativa, las diferentes organizaciones con sus diferentes estadios de desarrollo.

Iberoconf 2019 pretende ser ante todo un espacio de aprendizaje que impulse el crecimiento y consolidación de capítulos y grupos de usuarios a nivel local, con el objetivo de fortalecer, asimismo, la cooperación regional a través de proyectos y propuestas que puedan implementarse de igual manera en todos los contextos locales.


Objetivos[edit]

El objetivo principal de Iberoconf es impulsar la cooperación regional mediante la profesionalización de las organizaciones pertenecientes a Iberocoop.

Para llevarlo a cabo, los objetivos específicos del evento son los siguientes:

  1. Apoyar y generar espacios de aprendizaje que permitan a las organizaciones participantes adquirir nuevas habilidades que fortalezcan su profesionalización a nivel local y regional
  2. Promover, desarrollar, fortalecer y mantener la colaboración entre las organizaciones a nivel regional