Iberocoop:Iberoconf 2020/Alojamiento

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
Jump to navigation Jump to search
Ubicación del Hotel Tequendama

Para la realización de Iberoconf 2020, provisionalmente se tiene propuesto el desarrollo en su totalidad en el Hotel Tequendama, ubicado en el barrio de San Diego, en el centro internacional de Bogotá. Este sector, articulado en el cruce de la Avenida Eldorado con la Carrera Séptima, se caracteriza por su conectividad, por ubicarse entre el centro histórico y las zonas comerciales de mayor importancia de Bogotá, su oferta gastronómica y cultural, con variados restaurantes, bares, y su comercio, a sólo pasos de grandes tiendas y centros comerciales como el San Martín y el Centro Internacional Tequendama.

Ubicación[edit]

Hotel Tequendama

El Hotel Tequendama queda en la Carrera 10 # 26-21, inaugurado en 1953 es uno de los más tradicionales de la ciudad. La estación de Transmilenio más cercana al hotel es la Museo Nacional de la Línea Carrera Séptima, a unos 40 minutos del Aeropuerto Internacional El Dorado, y a unos 10 minutos del centro histórico.

Cómo llegar[edit]

En transporte público[edit]

Estación Museo Nacional de Transmilenio

Desde el Aeropuerto Internacional El Dorado (código IATA: BOG), se puede llegar tomando el bus K86 (por la Avenida Eldorado). Al momento de salir de la puerta de Llegadas Internacionales (Inmigración y Aduanas), a mano izquierda se encuentra la fila de acceso al bus Transmilenio. Los buses salen cada 10 minutos y operan De lunes a sábado el viaje dura aproximadamente 44 minutos.

El costo del bus el pasaje cuesta $2.400 (se debe adquirir una tarjeta recargable "Tullave" en el portal). Las taquillas sólo aceptan efectivo, pero hay cajeros automáticos en las inmediaciones que funcionan con las redes internacionales de Maestro y Cirrus, y nacionales de RedBanc.

La estación de Metro donde se encuentra el Hotel Tequendama esMuseo Nacional , en la Carrera Séptima, a sólo 400 metros de la puerta del hotel.

En taxi[edit]

Para llegar al hotel desde el aeropuerto también se puede considerar tomar taxis. Al momento de salir de la puerta de Llegadas Internacionales (Inmigración y Aduanas), de frente se encuentran los servicios oficiales de taxis del aeropuerto.

La tarifa del taxímetro en los taxis se calcula en unidades (la carrera arranca en 28 unidades y hasta 50 unidades el costo mínimo es de $4.100, cada unidad son $82) y tiene una recarga por servicio desde o hacia el aeropuerto de $4.400, el valor total del trayecto hasta el hotel es cercano a los $20.000 (6 USD aprox). El trayecto toma unos 15-20 minutos hasta el hotel, dependiendo del tránsito y la hora del día.

Aunque aún se encuentran en trámite la ley que regularizaría el uso de plataformas tecnológicas para el transporte en automóviles particulares, Uber volvió a prestar sus servicios de transporte privado en Colombia desde el 20 de febrero de 2020, en el momento no está legalizado, por lo cual se recomienda usar bajo su propio criterio; también operan en este mismo estatus otras plataformas móviles para transporte, tales como Didi, Beat y Cabify.